El paso de Jorge Sánchez por el futbol europeo no ha sido el más afortunado. A pesar de que ya ha jugado en dos equipos europeos, podría darse pronto su regreso a la Liga MX con uno de los llamados grandes.

Jorge Sánchez actualmente se encuentra a préstamo con el FC Porto, sin embargo, no ha entrado en convocatoria en más de seis ocasiones durante este año, lo que ha hecho sonar las alarmas de que tan viable es seguir con su carrera en Europa y si debería regresar a la Liga MX.

La Copa América y el Mundial están cada vez más cerca y Jorge Sánchez es uno de los futbolistas que con más frecuencia vemos en las convocatorias de la Selección Mexicana con el Jimmy Lozano, pero esto podría cambiar si no encuentra un equipo que le de más minutos en la cancha.

Para fortuna de Jorge Sánchez, hay varios equipos interesados en contratarlo y uno de ellos es de los grandes de la Liga MX.

¿Cuál es el equipo de la Liga MX que estaría interesado en Jorge Sánchez?

El equipo de la Liga MX que estaría interesado en fichar a Jorge Sánchez es Cruz Azul. Hace seis meses, La Máquina estuvo muy cerca de cerrar su traspaso, pero su agente y el club no pudieron llegar a un acuerdo y se mantuvo con el FC Porto.

Cruz Azul hará un segundo intento por repatriar a Jorge Sánchez con una compra definitiva al Ajax de Ámsterdam, equipo al cual le pertenece la carta del lateral mexicano.

Cruz Azul ofrecería aproximadamente 5.5 millones de euros, que en pesos mexicanos equivale a más de 100 millones de pesos.

El préstamo de Jorge Sánchez con el FC Porto termina el próximo 30 de junio y tendría que regresar al Ajax y a partir de ahí definir si su futuro sigue en Europa o si es mejor regresar a la Liga MX.

¿Cuáles son las opciones de Jorge Sánchez para mantenerse en Europa?

Según informes, Jorge Sánchez tiene propuestas por parte de dos equipos en el futbol europeo. Aunque aún no han sido revelados los nombres de estos clubes, ambas opciones representarían para el jugador mexicano una nueva oportunidad de hacer funcionar su carrera en Europa.

Lo único que podría frenar su llegada a alguno de estos dos equipos europeos sería le negociación, ya que ambos lo quieren a modo de préstamo, mientras que el Ajax solo lo quiere dar en venta definitiva.

Esto le da a Cruz Azul ventaja sobre las opciones europeas y haría más probable la llegada del seleccionado mexicano al equipo de la Ciudad de México.