Deportes

“Ahora soy un mejor jugador”: Jorge Sánchez sobre el error que le costó un título al América

Jorge SánchezMexsport

El lateral aseguró que ha trabajado en lo mental para superar aquél episodio por el que se ganó la antipatía de una parte de la afición azulcrema.

Jorge Sánchez fue uno de los principales señalados por la afición de América tras la derrota de las Águilas en la final del Apertura 2019; sin embargo, el jugador ha trabajado, sobre todo en lo mental, para recuperar confianza y su mejor nivel.

En entrevista para MARCA Claro, el lateral mexicano aceptó que su error en la final ante Rayados le fue muy difícil de asimilar, pero que a la postre le ha ayudado para mejora como futbolista. También reveló que Edson Álvarez, exjugador del Club de Coapa, se le acercó para darle consuelo. 

"Fue una etapa complicada desde el tema de la final, me costó aceptar lo que había pasado, me marcó y ahora me ayuda a ser un jugador mucho más completo en lo mental, estoy enfocado y más preparado. Edson Álvarez se acercó a mi después de mi error en la final, me ayudó a motivarme y seguir creciendo, ahora estoy enfocado en lo que me toca"Jorge Sánchez

Con el marcador global 3-2 a favor, el Club de Coapa estaba a 15 minutos de levantar su decimocuarto título del futbol mexicano; no obstante, Sánchez cometió un terrible error que derivó el empate de Rogelio Funes Mori. 

El partido se fue a tiempos extras y después a los penales, donde finalmente Rayados se impuso con el penal definitivo, anotado por Lionel Vangioni.

Como un regreso a clases  

Jorge Sánchez habló sobre el regreso al futbol, el cual sintió como si fuera un regreso a clases después de unas largas vacaciones. Señaló que durante la cuarentena aprendió a valorar más el futbol y, sobre todo, su profesión. 

"Sentí como si regresara a clases al volver a entrenar, en cuarentena aprendí a valorar más en fútbol y mi profesión. Estoy enfocado en trabajar en la posición que me necesite Miguel, haré mi mejor esfuerzo, sea derecha o izquierda haré lo mejor posible"

Por último, el jugador de las Águilas señaló que quiere recuperar su mejor nivel para que sea llamado a Gerardo 'Tata' Martino a la Selección Mexicana.

"Quiero estar en el top y ser considerado por la selección, no pierdo la esperanza"