Deportes

“Si América gana el torneo en FIFA 20, dirán que es la 14”, dice Jorge Pietrasanta

AméricaTomada de video

El célebre “chivahermano” generó polémica en redes sociales al tirarle con todo al América.

México.- El próximo viernes 10 de abril comenzará la e-Liga MX, donde representantes de los 18 clubes de la Primera División jugarán un torneo digital en el videojuego FIFA 20. Esto a manera de paliativo en lo que el futbol mexicano, suspendido por la pandemia de coronavirus, vuelve a la acción.

Tal situación ha generado diversas reacciones, siendo una de las más llamativas la de Jorge Pietrasanta, comentarista de ESPN, quien afirmó en Twitter que, si América gana el torneo en FIFA 20, seguramente se pondrá la estrella 14 en su escudo.

“Si lo gana el América, seguro dirán que es la 14”.

Como sabemos, Jorge Pietrasanta es uno de los “chivaheramos” más célebres, de ahí que sus críticas casi siempre vayan dirigidas contra el América, equipo que tiene un título más que el Rebaño Sagrado.

Si lo gana el América seguro dirán que es la 14 🤦🏻♂️ https://t.co/hH5SqUvHE2

— Jorge Pietrasanta (@J_Pietra) April 8, 2020

Los títulos polémicos del América

Quizá Jorge Pietrasanta trató de hacer alusión con su comentario al Torneo Prode 85, el cual ganó el América pero que para muchos no debe contar en la sumatoria oficial de títulos.

Lo anterior debido a que la contienda resultó atípica; en primer lugar porque se jugó sin seleccionados nacionales, pues estos estaban concentrados de cara al Mundial México 88. Además, el formato de competencia no fue el acostumbrado y, finalmente, porque en un momento el certamen no tenía el aval de la FIFA, pero este terminó llegando más tarde.

Giovani Dos Santos, Nico Benedetti y Sebastián Córdova serían los 3 jugadores que representarán al América en la #eLigaMX 🎮 https://t.co/B8UDp9tWF7

— Josh Mendoza ⚽️ (@JoshimarMM) April 7, 2020

Lo que es cierto es que el tuit del narrador fue más con la intención de generar polémica y conversación, ya que, aunque la e-Liga MX contará con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, no será un torneo oficial ni que sustituya al Clausura 2020, contienda suspendida hace tres semanas por el Covid-19.

De hecho, la intención de las autoridades futbolísticas del país es que la Liga MX reanude sus hostilidades en la cancha a finales de mayo e inicios de junio, pues hasta ahora la idea de terminar el Clausura 2020 sigue siendo firme.