Deportes

El ‘Inmortal’ Jorge Campos revela que estuvo a punto de jugar en América

Jorge Campos ISAAC ORTIZ / Mexsport

El ahora comentarista también habló sobre su efímero paso por el Cruz Azul, donde salió campeón.

México.- Jorge Campos es un ídolo absoluto del futbol mexicano gracias a los grandes dotes que demostró en la portería y a que es poseedor de un gran carisma. Pero ¿hubiera adquirido ese estatus de haber pasado por las filas del América?

Y es que Jorge Campos, ex arquero de los Pumas y de la Selección Mexicana, reveló en una entrevista con Unanimo Deportes que estuvo a nada de fichar con el América, equipo al que, según la vox populi, o se le ama o se le odia, deportivamente hablando.

Pero ahí no termina todo, pues el “Inmortal”, quien ahora se desempeña como comentarista de TV Azteca, también confesó que pudo llegar a las Chivas, archirrival de las Águilas y otro de los clubes de mayor prosapia y popularidad en México.

“Sí estuve cerca de ir, no recuerdo qué fechas, soy sincero, lo debo tener ahí apuntado porque tengo todo en una libreta. Estuve cerca de ir al América, estuve cerca de ir a Chivas”.Jorge Campos

Campeón con Cruz Azul

Jorge Campos fue un adelantado a sus tiempos, ya que, además de ser uno de los pocos porteros que tuvo la chance de ser jugador de cancha, sobresalía por sus atuendos llamativos.

Asimismo, el “Inmortal” probó suerte en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, cuando la MLS apenas comenzaba, de modo que resultó todo un pionero del futbol norteamericano.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe señalar que, si hubiera jugado en América y Chivas, podría presumir que pasó por las filas de los cuatro grandes, toda vez que también vistió la playera del Cruz Azul tras su estadía en el LA Galaxy. Es más, Jorge Campos estuvo dentro del equipo que salió campeón en el lejano Invierno 97.

“Con Cruz Azul sí estuve, tres partidos. En tres partidos fui Campeón, imagínate lo bueno que era. Yo tengo mi estrella con ellos, mira que es difícil ser Campeón con Cruz Azul”.