Deportes

El ‘Inmortal’ Jorge Campos quiere ser presidente de la Femexfut

Jorge CamposDAVID LEAH / Mexsport

Asimismo, el legendario portero admitió que le gustaría ser director técnico.

México.- Pese a que es uno de los comentaristas deportivos más carismáticos del momento, el “Inmortal” Jorge Campos reveló que en un futuro quiere lanzarse por la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Sin embargo, Jorge Campos advirtió que antes de ello desea incursionar como director técnico. Incluso, en entrevista con ESPN, confesó que ha estado cerca de dirigir al grado de que ya presentó proyectos para distintos equipos.

“Yo quiero ser técnico, tengo la ilusión de ser técnico, incluso presenté proyectos y en uno de ellos iban saliendo las cosas muy bien, pero se cayó. Algún día, a lo mejor, me animo (a ir por la presidencia de la Femexfut) ¿por qué no? Pero antes, un año o dos, estaría bien ser entrenador y ya luego lanzarme por ello, para así tener todo el proceso”.Jorge Campos

Recordemos que el “Brody”, como también es conocido, fue auxiliar de Ricardo La Volpe en el Mundial de Alemania 2006, de modo que no es ningún improvisado en tales lides.

EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL MEXICANO 😎 pic.twitter.com/6U0jqU0Y5m

— Jorge Campos EL INMORTAL ⚽️🇲🇽ℹ️💬 (@Inn_mortal) April 28, 2020

Menotti y La Volpe, sus principales influencias

Vaya que Jorge Campos tiene mucho por compartir en las canchas, pues durante su carrera trabajo con técnicos de élite que lo influenciaron.

Por ejemplo, en la misma charla afirmó que aprendió mucho de temas tácticos y estratégicos gracias a gente como César Luis Menotti, Javier Aguirre y el propio La Volpe, con quienes coincidió en la Selección Mexicana.

¡SIMPLEMENTE JORGE CAMPOS!🇲🇽

Jugó de portero y de delantero en su carrera. Fue nombrado uno de los mejores porteros del mundo, cuando jugó de delantero siempre respondía. Gracias a sus Jerseys originales de portero crearon un personaje en los supercampeones en su honor. pic.twitter.com/rmfzZQX6H6

— Analistas (@_Analistas) April 23, 2020

“He aprendido con Menotti, (Miguel) Mejía Barón, Ricardo Ferretti, Javier Aguirre. De Ricardo me pareció muy interesante como maneja las líneas, él da espectáculo. Quizás no ganó varios títulos y solo uno, pero el futbol que generaba era espectacular y a mucha gente de la afición le gusta eso”.

No está de más decir que, como futbolista, Campos fue un adelantado a su época, ya que lo mismo jugaba como portero que como delantero. De hecho, una buena parte de la afición lo reconoce como el mejor arquero en la historia del futbol mexicano.