México.- Jorge Campos, además de ser “inmortal”, es un tipo humilde. Prueba de ello que puso a Pablo Larios como el mejor portero mexicano de toda la historia.

Aunque muchos fans consideran a Jorge Campos el mejor cancerbero azteca de todos los tiempos, el ex Pumas afirmó en una entrevista con Zabalive que tal etiqueta le pertenece al fallecido Pablo Larios, quien fuera el arquero titular de México en el Mundial 1986.

“Pablo Larios Iwasaki, para mí, es el mejor de la historia en México. Él jugó el Mundial de 86, tenía todo, era completo, yo le decía a veces que era perfecto… Tenía detalles finos que no todos tienen. Tuve muy buena relación con él, falleció hace algunos años. Pero me enseñó mucho. Siempre me lo decía, ‘te falta esto, te falta esto. Cuando hagas estos detalles, hablamos’".

Jorge Campos

Asimismo, Jorge Campos lamentó que porteros con la calidad de Larios Iwasaki no hayan tenido la chance de probar fortuna en Europa, hecho que, señaló, no demerita su calidad.

El Milán, un sueño incumplido de Campos

Por otro lado, Jorge Campos admitió que sus coloridos uniformes le ayudaron a ser reconocido a nivel internacional, así como el ser uno de los pocos porteros que jugaron también en la cancha.

“En el plano internacional me conocían primero por los uniformes. Me aburría el color negro. Yo los diseñaba, les corté la manga para estar más cómodo y me comenzaron a reconocer por eso”.

Finalmente, el famoso “Inmortal” confesó que su máximo sueño como jugador era jugar en el mítico Milán de los 80, comandando por Arrigo Sacchi, lo cual no pudo cumplir.

“Yo crecí viendo a Hugo Sánchez en el Real Madrid, pero el Milán me gustaba mucho. Su estilo. Yo decía, ‘quiero ir allá’. Jugaban achicando la cancha, jugaba Baressi, Sacchi los hacía jugar muy bien. De ese Milán, mi ídolo era Marco Van Basten. Yo era delantero y quería ser como él”.