México.- La polémica en torno a si Jorge Campos fue mejor portero que Guillermo Ochoa volvió a surgir en redes sociales, esto luego de que una cuenta de fans americanistas difundiera un video con los peores errores del “Inmortal”.

En el video compartido en Twitter por Línea Azulcrema se pueden observar errores verdaderamente lamentables cometidos por Jorge Campos. En su descargo hay que señalar que la mayoría de esas pifias fueron producto de su arrojado estilo de portear.

Asimismo, algo que encendió todavía más la polémica fue que el comentarista de ESPN, Jorge Pietrasanta, reiteró que Guillermo Ochoa es el mejor portero mexicano de todos los tiempos, incluso por encima de leyendas como el “Inmortal” o el no menos mítico Antonio “Tota” Carvajal.

Como era de esperarse, enseguida los usuarios de Twitter comenzaron a opinar al respecto; existieron quienes defendieron a ultranza a Jorge Campos, pero también los que dieron argumentos para enarbolar la idea de que Guillermo Ochoa es mejor portero que el susodicho.

Por ejemplo, los adherentes a la causa del “Inmortal” cuestionaron si algún día éste se había “comido” 7 goles con la Selección Mexicana, como fue el caso de Guillermo Ochoa en la Copa América Centenario.

En tanto que otros fans hicieron hincapié en la experiencia que Paco Memo tuvo en el futbol de Europa, a donde Jorge Campos nunca llegó. Asimismo, los seguidores del actual portero del América explicaron que en el futbol moderno el estilo del comentarista de TV Azteca no encajaría.

Cabe señalar que Jorge Campos jugó tres Mundiales con la Selección Mexicana, mientras que Guillermo Ochoa lleva cuatro; dos de ellos, el de Brasil y el de Rusia, brindando actuaciones excepcionales.