México.- Jorge Campos fue un portero adelantado a sus tiempos. No sólo era bastante seguro bajo los tres postes, sino que además, si las cosas se complicaban, podía desempeñarse como delantero y hacer temblar a las defensas rivales.

Una de las acciones más brillantes que Jorge Campos ejecutó como delantero se registró en 1996, cuando jugaba para el Galaxy de la MLS. Y es que en un partido celebrado en el Rose Bowl, se dio chance de burlar a tres rivales mediante una genialidad; acto seguido, dio asistencia para gol.

En un video que la propia MLS compartió a través de redes sociales, se observa al “Inmortal” encarando a varios adversarios. Instantes después, el mexicano se deshace de la marca al tirar una espectacular bicicleta que deja viendo visiones a quienes intentaba detenerlo.

Como si hiciera falta algo, Jorge Campos todavía se dio el lujo de llegar a línea de fondo y luego enviar un centro que dejó sólo y su alma a uno de sus compañeros, quien remató de pierna derecha para cruzar al portero.

En su faceta de jugador de campo, el ahora comentarista de TV Azteca marcó 48 goles, la mayoría de ellos vistiendo la camiseta de los Pumas. Aunque también consiguió marcar con Atlante y LA Galaxy.

Cabe señalar que Jorge Campos no sólo fue un referente en los clubes donde militó, sino también a nivel de Selección Nacional, ya que con México disputó tres Mundiales; así como unos juegos Olímpicos, tres Copas de Oro y una Copa Confederaciones.