Deportes

“En el futbol mexicano hay mafias y corrupción”, asegura Jorge Campos

Jorge CamposMexsport

Campos consideró que los exjugadores deben ser tomados en cuenta para tomar las decisiones importantes en la Femexfut.

México.- El “inmortal” Jorge Campos habló fuerte en torno al futbol mexicano, pues aseguró que en éste existen mafias y corrupción que impiden su crecimiento.

En la Liga MX y demás divisiones, los dueños suelen preponderar el factor económico antes que el deportivo, según el análisis de Jorge Campos, quien fuera mundialista por México en tres oportunidades.

“Se piensa primero en el negocio, es normal, pero si trabajas bien a largo plazo vas a tener el negocio, pero lo quieren en el momento y para ellos (los dirigentes del futbol en México). Está la mafia, la corrupción”.Jorge Campos

Los promotores hacen negocios con futbolistas

Pero el legendario arquero y ahora comentarista de TV Azteca no sólo se fue contra los dirigentes, sino que también cargó contra los promotores, a quienes señaló por hacer negocio al traer a futbolistas de poca monta a la Liga MX.

“En México los promotores quieren ganar y como le dije a unos promotores, que me decían ‘te voy a llevar a tal equipo, pero voy a ganar tanto’. Y el futbol es negocio, pero haciéndolo bien. ¿Para quién es negocio ahorita? Para el vicepresidente, para el presidente, para el secretario, para el promotor. Yo también quiero ser promotor, ganan mucho dinero”.

¿Quiere ser presidente de la Femexfut?

Durante la charla que sostuvo con ESPN, Jorge Campos habló en torno a sí los exjugadores merecen una oportunidad como altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Y es que en una semana otorgada a la misma cadena hace un par de semanas, el “Brody” dijo que le gustaría ser el máximo dirigente del balón. Sin embargo, en esta oportunidad matizó sus declaraciones inclinándose por un Consejo de futbolistas.

“Hemos ido muy despacio. No quiere decir que quiero ser el presidente de la Liga, el presidente de la Federación, no es eso. Si hay una oportunidad y buena, (la tomaría), pero creo que falta un Consejo de futbolistas, de lo que tú quieras que vea lo deportivo”.