Jonathan Rodríguez vive el mejor momento desde que llegó a Cruz Azul y muestra de ello es que su promedio de gol es de casi un gol por partido, razón por la que podría terminar el Clausura 2020 como campeón de goleo. 

Así lo consideró Emanuel 'Tito' Villa, último campeón de goleo de La Máquina, quien en entrevista con ESPN señaló que el 'Cabecita' tiene todo para coronarse. 

"Los números de Jona son buenísimos. Estamos hablando de que está teniendo su mejor torneo en México (...) no es un futbolista dependiente, es un futbolista que puede generar situaciones por sus propios medios, que se sale de la zona con facilidad, no necesita referencia fija para gravitar y mostrar su mejor futbol y eso lo hace doblemente interesante"

Emanuel Villa 

El argentino, ahora analista de TUDN, recordó que él pasó por algo similar a lo que actualmente se vive con el coronavirus, cuando llegó a México en junio de 2009, pues unas semanas antes se había vivido el brote de influenza AH1N1. 

En ese sentido, desea que al delantero charrúa le vaya de la mejor manera en lo individual, pero sobre todo espera que Cruz Azul pueda ganar el campeonato, algo que en 2009 no lograron tras perder ante Rayados de Monterrey.

"Ojalá que sea en lo personal para Jona (el título de goleo) pero que no termine para Cruz Azul en lo colectivo como terminamos nosotros con aquella Final perdida contra Rayados de Monterrey, que fue muy amarga. Pero sí tiene cierta similitud, lo primordial y lo principal es que esto que está sucediendo con el coronavirus termine lo más pronto posible y pueda seguir rodando la pelota”

¿Quién es la competencia de Jonathan?

Con diez partidos disputados, Jonathan Rodríguez es el líder de goleo con nueve anotaciones, solo uno por arriba de André-Pierre Gignac de Tigres y Ángel Mena de León. 

A La Máquina le restan siete encuentros de la campaña regular ante Puebla, Pumas, León, Querétaro, Monterrey, Necaxa y Juárez, rivales ante los que 'Cabecita' querrá marcar para seguir su camino rumbo al título de goleo. 

Por su parte, y como bien dice el 'Tito' Villa, el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi deberá trabajar para no perder el ritmo cuando se reanude la temporada, la cual hasta ahora se encuentra en suspenso por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.