Deportes

FOTO: Jugador de Santos habría realizado fiesta previo a casos positivos de Covid-19

Santos LagunaEnrique Terrazas / Mexsport

Mientras que, según distintas versiones, otro futbolista asistió a unos arrancones clandestinos hace un par de semanas.

México.- El Santos confirmó que entre su plantilla existen ocho jugadores que dieron positivo a Covid-19, quienes por cierto ya fueron puestos en cuarentena.

Luego del comunicado expuesto por la Liga MX este 21 de mayo en torno a los contagios de Santos, en redes sociales fueron difundidas unas fotos correspondientes, según trascendidos, a la fiesta de cumpleaños del portero Jonathan Orozco, la cual se habría llevado a cabo en los primeros días del presente mes y sin contar con las medidas sanitarias necesarias.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, la fiesta tuvo lugar en la casa de Jonathan Orozco el pasado 12 de mayo. Tal como se observa en las imágenes, ni los músicos que se dieron cita para amenizar ni el arquero llevaban cubrebocas.

Las fotografías expuestas dieron pie a toda clase de especulaciones y conjeturas, ya que muchos aficionados consideraron que los futbolistas laguneros no respetaron el confinamiento, de ahí que un tercio de la nómina esté infectada de coronavirus.

Oigan, @ClubSantos, no que están desde casa? Aquí se ve Jonathan Orozco en una peda, con músicos y todo, esa es la imagen? @miseleccionmx pic.twitter.com/Gr48WB14jz

— Mr. Brightside (@DavoFrausto) May 19, 2020

Jonathan Orozco se manifiesta

Sin lugar a dudas, los positivos en Santos ponen en riesgo la reanudación del Clausura 2020, ya que se antoja difícil que la Liga MX y las propias autoridades sanitarias federales y locales den luz verde para ello si siguen saliendo resultados de similar índole.

Cabe señalar que después de las filtraciones el portero Jonathan Orozco realizó una publicación a través de Twitter, en la que aseguró estar bien junto a sus seres queridos: "Gracias a Dios mi familia y yo estamos bien. Saludos”.

No fue el único que habría violado confinamiento

Por si le faltaran problemas al club lagunero, resulta ser que Gerardo Arteaga habría participado en unos arrancones clandestinos hace dos semanas, los cuales según distintas versiones tuvieron lugar en Guadalajara.

Gerardo Arteaga de Santos Laguna estuvo hace dos semanas en unos arrancones, no se le ve muy estricto con las medidas de prevención.

De momento, el club no reveló los nombres de los futbolistas que dieron positivo de coronavirus.pic.twitter.com/01Y4u3sy58

— ʀɪᴠᴇʀᴇᴛᴛɪ (@MarioRiveretti) May 21, 2020

Incluso existe un video que circula en redes sociales donde se lo observa, al igual que Orozco en su fiesta, sin guardar la sana distancia y sin algún tipo de protección facial.

Veremos si la directiva del Santos Laguna ejerce algún tipo de sanción contra estos futbolistas en caso de que se llegue a comprobar que los sucesos se realizaron en plena cuarentena.

Otro jugador que supuestamente rompió la cuarentena fue Jonathan Orozco, portero de Santos, que celebró su cumpleaños 34 con banda incluida. 🤦‍♂️🤷‍♂️

En instagram se compartieron fotos del portero cantando.#LigaMX #Santos pic.twitter.com/TzgAIVnfbJ

— Sillón Técnico (@sillontecnicotv) May 21, 2020