Deportes

Reportan acuerdo entre Rayados y Atlanta United por Jonathan González

Jonathan GonzálezChristian Chávez / Mexsport

El mediocampista de 21 años se unirá a Jürgen Damm en el equipo con sede en Georgia.

México.- Tal parece que a los jugadores mexicanos cada vez les seduce más la idea de irse a la MLS, pues en dicha Liga militan figuras de la talla de Carlos Vela, “Chicharito” Hernández, Alan Pulido, entre otros.

De acuerdo con el portal Medio Tiempo, otro futbolista mexicano jugará en los Estados Unidos. Se trata de Jonathan González, prometedor mediocampista de los Rayados de Monterrey, quien se integrará al Atlanta United.

Incluso el citado medio afirmó que las directivas de ambos conjuntos ya llegaron a un acuerdo. El cual estipula que Jonathan González arribará al Atlanta United en un préstamo de una temporada con opción a compra de 10 millones de dólares, es decir, 250 millones de pesos mexicanos.

Tan es un hecho el fichaje que, este martes 28 de julio, previo al partido ante Toluca, el hasta ahora jugador de Rayados subió una foto a Instagram en la que se observa el vestidor del Estadio BBVA y la leyenda “The Last Dance” (El último baile).

Playera de Jonathan GonzálezTomada de video

Lo que más llama la atención de esta trasferencia es que Jonathan González apenas tiene 21 años, de modo que la MLS continúa con su misión de fichar a jugadores mexicanos tanto prospectos como consolidados. Atrás quedaron esos días en que elementos veteranos iban a la Unión Americana sólo para retirarse.

Además de los futbolistas aztecas mencionados al inicio, recientemente salieron rumbo a los Estados Unidos gente como Rodolfo Pizarro (Inter de Miami) y Jürgen Damm (Atlanta United), quienes en algún momento parecían listos para ir a Europa, pero sus ambiciones resultaron más modestas.

Cabe señalar que González ha jugado tres partidos con las Selección Mexicana y en su palmarés ostenta una Liga MX y una Copa, así como una Concachampions, todas ellas ganadas con los Rayados, equipo que lo formó profesionalmente.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.