Deportes

La fiscal estatal Dana Nessel informó que el cuerpo de John Geddert fue encontrado sin vida luego de que fuera acusado por más de 20 delitos. 

John Geddert, exentrenador del equipo femenil de Gimnasia de Estados Unidos (US Gymnastics) se suicidó después de que fuera acusado de al menos 20 delitos, incluyendo agresión sexual y tráfico de personas. 

Dana Nessel, la Fiscal General de Michigan, realizó el anunció del suicido de Geddert a través de su cuenta de Twitter, señalando que se trata de un trágico final a una trágica historia. 

"Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida. Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas"Dana Nessel. Fiscal General de Michigan
John GeddertAP

¿De qué fue acusado John Geddert? 

John Geddert, entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en 2012, fue acusado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad en Lansing, Michigan.

La fiscalía imputaba al exentrenador dos cargos de agresión sexual en primer grado, ambos relacionados con una atleta no identificada de entre 13 y 16 años, con penas que podían llegar hasta la cadena perpetua.

Otro de los delitos de los que se le acusa a Geddert es haber negado tener conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Larry Nassar en su club de Michigan, así como de trata de personas, ya que sometía a sus atletas a trabajos o servicios forzados en condiciones extremas".

Geddert, vinculado directamente con Larry Nassar 

Cuando Geddert era entrenador del US Gymnastics, el jefe del cuerpo médico era Larry Nassar, protagonista de uno de los mayores escándalos en la historia del deporte estadounidense. 

Nassar fue acusado de abusar sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión.

De acuerdo a los testimonias de algunas de las víctimas, Geddert obligaba a las gimnastas a visitar Nassar, razón por la que fue objeto de investigación por parte de las autoridades; después de la condena del médico del equipo, anunció su retiro. Este jueves fue acusado de más de 20 delitos, mientras que horas más tarde terminó con su vida.