Alfredo 'Pollo' Saldívar no es precisamente el jugador favorito de la afición de los Pumas de la UNAM, debido a que ha cometido errores importantes en momentos claves del partido; sin embargo, Joaquín Beltrán salió en su defensa y aseguró que hay que apoyarlo. 

En declaraciones para Récord, el 'Capi', integrante del equipo universitario bicampeón en 2004, señaló que Saldívar es producto de la cantera y siente los colores de la camiseta, por lo que no hay que crucificarlo por sus errores, pues éstos no son intencionales.

“Alfredo es surgido de las Fuerzas Básicas, sabe lo que significa la institución, y me parece que nadie se equivoca con la intención de equivocarse"

Joaquín Beltrán

El ahora analista en televisión aceptó que el 'Pollo' ha cometido errores que no se deben a falta de talento sino a desconcentraciones, por lo que señaló se le debe dar mucho más apoyo para no hundirlo más. 

"Lo que le ha sucedido al Pollo me parece que son o desconcentraciones muy puntuales o a veces exceso de confianza, y cuando un jugador se equivoca, cuando comete un error, el primero que se da cuenta es el mismo jugador, si los demás se lo hacemos saber en lugar de ayudar a que se recupere anímica y mentalmente, lo hundimos más"

Los errores del 'Pollo'

Alfredo Saldívar se ha destacado por ser un buen portero; sin embargo, ha cometido errores importantes que le han costado puntos y en algunas ocasiones, eliminaciones el conjunto del Pedregal. 

Uno de los errores más graves de su carrera fue el que cometió hace un par de temporadas en una Liguilla ante las Águilas del América, un gol que provocó una cascada de goles americanistas y una dolorosa derrota para el cuadro auriazul. 

En el presente torneo tuvo un buen comienzo; sin embargo, el en partido ante Morelia y ante América, cometió tremendos errores que le costaron puntos al cuadro dirigido por Míchel.