México.- Joao Maleck, futbolista que recién salió del penal de Puente Grande, reforzaría a los Pumas. Aunque de momento no al primer equipo, sino a la filial de Tabasco, misma que juega en la Liga de Expansión MX.

Incluso la directiva de los Pumas, la cual encabeza Jesús Ramírez, entró en contacto con la del Santos Laguna, dueña de los servicios de Joao Maleck, para exponer su deseo de reforzarse con el susodicho, según expuso El Francotirador en Récord.

Joao Maleck, de 21 años, ingresó a Puente Grande en junio del 2019, cuando provocó un accidente que le costó la vida Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes recientemente se habían casado.

Sin embargo, obtuvo su libertad este martes 15 de diciembre, luego de que, como compensación, pagara 3 millones de pesos a las familias afectadas. 

Suena Joao Maleck para varios equipos

Hace unas horas surgió el rumor en torno a que Joao Maleck podría fichar con el Atlas de Guadalajara; sin embargo, Grupo Orlegui, dueño del Santos Laguna y de los rojinegros, habría descartado esta posibilidad.

Pero no del todo, pues aunque por ahora no se le daría cabida en la Liga MX, Grupo Orlegui podría enviarlo a su filial de la Liga de Expansión MX, es decir, al Tampico Madero.

De hecho, tras abandonar Puente Grande, Joao Maleck reconoció que tenía varias ofertas sobre la mesa. Asimismo, confirmó que desea continuar con su carrea profesional, incluso reveló que se estuvo preparando física y futbolísticamente durante su estancia en dicho recinto.

El joven delantero deberá buscar opciones dentro de México, ya que por su situación legal no puede viajar al extranjero, lo que también le baja bonos en el mercado nacional.