México.- Joao Maleck regresará a las canchas de la mano del Deportivo Cafessa, equipo perteneciente a la Segunda División mexicana, también conocida como Liga Premier.

Fue Héctor Reynoso, vicepresidente del Deportivo Cafessa, quien en conferencia de prensa dio a conocer que Joao Maleck, jugador que recién obtuvo su libertad tras estar recluido más de un año, se integrará a los trabaos del conjunto tapatío, cuya misión principal es logar su ascenso a la Liga de Expansión MX.

De acuerdo con lo dicho por el ex jugador de las Chivas, el joven delantero de 21 años llamó la atención de la directiva debido a su calidad futbolística y experiencia, por ende, buscaron llegar a un acuerdo con el Santos Laguna, dueño de susderechos federativos.

“Llegamos a un acuerdo con el Club Santos para que Joao Maleck se integre a nuestro equipo en lo que será la segunda vuelta y cumplir nuestros objetivos de ascender de Liga Premier a Liga de Expansión. Es importante contar con alguien de su calidad”

Héctor Reynoso

Héctor Reynoso reconoce que fichar a Joao Maleck fue delicado

Joao Maleck obtuvo su libertad el pasado mes de diciembre después de que ingresara al penal de Puente Grande en junio del 2019 acusado del homicidio culposo de dos personas. Aunque los jueces lo hallaron culpable, pudo salir debido al tipo de condena y al pago de 3 millones de pesos.

En un primer momento se especuló que el delantero se integraría al Santos Laguna; sin embargo, la directiva no lo consideró oportuno, por ende, le tuvieron que buscar acomodo en diversos equipos.

Después de varias negociaciones caídas, finalmente Joao Maleck jugará para el Deportivo Cafessa, el cual, según Hécttor Reynoso, meditó a conciencia el fichaje sabiendo que se trataba de una situación compleja.

“Todos hemos cometido errores, estamos comprometidos en darle el apoyo, mentalmente está fuerte y estará concentrado en su trabajo en todo momento”

Héctor Reynoso