México.- Pese a que fue hallado culpable del homicidio de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, el joven futbolista Joao Maleck podría abandonar el penal de Puente Grande en los próximos días, siempre y cuando pague una compensación económica.

Como era de esperarse, las familiares de las víctimas se encuentran indignados por la sentencia de sólo 3 años y 8 meses impuesta contra Joao Maleck. Incluso la madre de María Fernanda Peña externó su sentir en un comunicado difundido a través de redes sociales.

En dicho comunicado, Martha Álvarez Ugena-Pedrós aseguró que Maleck quedará marcado de por vida después del accidente que protagonizó en julio del 2019, derivado del cual fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

“Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/Alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 Km/hora… ¿No fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino. ¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado?”

Martha Álvarez Ugena-Pedrós

En relación a la sentencia otorgada a Joao Maleck, la madre de María Fernanda Peña cuestionó la decisión tomada por las autoridades encargadas del caso, al grado de sugerir la existencia de presuntos actos de corrupción.

“¿Qué le pasó a la audiencia del día 30 de octubre?, ¿A quién le llegaron al precio?... Nos volvieron a escupir en la cara. Se volvieron a burlar de nuestro dolor”

Martha Álvarez Ugena-Pedrós

Y es que para Martha Álvarez Ugena-Pedrós la ley no se aplicó como era debido en este caso, ya que, como explicó, la defensa de dicha víctima aportó pruebas que a su parecer eran contundentes en aras de que el futbolista de Santos Laguna fuera objeto de una pena mayor.

Finalmente, lamentó que durante el proceso se difamara tanto a su hija como a Alejandro Castro, con quien recientemente se había casado cuando ocurrió el fatídico accidente vial.