México.- La señora Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, una de las víctimas mortales que dejó el accidente propiciado por Joao Maleck, emitió un nuevo comunicado en torno a la liberación de dicho futbolista.
En el comunicado, Martha Álvarez-Ugena recrimino que Joao Maleck sí podrá festejar la Navidad junto a sus seres queridos, mientras que su hija María Fernanda Peña, así como Alejandro Castro, la otra víctima mortal, no lo harán gracias a él.
“Celebra tu Navidad rodeado de tu familia y seres queridos, sin olvidar que Alejandro y mi hija María Fernanda no lo podrán volver a celebrar nunca más gracias a ti”
Martha Álvarez-Ugena
Lo que hiciste es un crimen, dice Martha Álvarez-Ugena a Joao Maleck
Asimismo, la madre de María Fernanda Peña aprovechó el documento para reiterar que, según su percepción, lo ocurrido aquel fatídico 23 de junio se trató de un accidente, sino de un crimen.
Y es que, de acuerdo con Martha Álvarez-Ugena, no se le puede llamar accidente a un episodio donde el alcohol y la velocidad estuvieron involucrados.
“Accidente no se le puede llamar a quien maneja en estado de ebriedad a más de 180 kilómetros por hora jugando carreritas y mata a dos personas inocentes, a eso se llama crimen”
Martha Álvarez-Ugena

Madre de víctima manda mensaje a sus críticos
Después de que Joao Maleck recuperara su libertad existieron opiniones encontradas, pues por un lado estaban los que se pusieron del lado de las víctimas, pero en la acera de enfrente otros más consideraron que el futbolista de 21 años ya había pagado por su crimen.
Recordemos que para abandonar el penal de Puente Grande, Maleck pagó 3 millones de pesos como reparación del daño, lo cual, para Martha Álvarez-Ugena, quien rechazó la indemnización, representó una gran injusticia. Por ende, pidió a todos aquellos que la han criticado que se pusieran en su lugar por unos minutos.
“No hay sufrimiento ni dolor más grande en este universo que te maten a un hijo. Solo quien haya pasado por esto podría entenderme, a todos los que mes señalan utilizando la palabra ‘venganza’ de manera equivocada, les presto mis zapatos 5 min. Y después digan lo que quieran”
Martha Álvarez-Ugena