Deportes

Sigue Joao Maleck en Puente Grande a un año de provocar muerte de pareja

Joao MaleckENRIQUE TERRAZAS / Mexsport

La madre de Fernanda, una de las víctimas, dejó en claro que no claudicará en su búsqueda de justicia.

México.- El 23 de junio del 2019 resultó una fecha fatídica para Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja de recién casados cuya vida terminó de manera abrupta luego de que el auto en el que viajaban fuera impactado por el de Joao Maleck, joven futbolista profesional.

Horas antes, Joao Maleck, canterano del Santos Laguna y quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, había estado en un centro nocturno como quedó registrado en sus propias redes sociales. De acuerdo con las primeras investigaciones, el jugador presuntamente se trasladaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad abordo de un lujoso Mustang cuando ocurrió el siniestro.

Sin embargo, la prueba de alcoholemia, como denunció la defensa de María Fernanda, fue practicada muchas horas después, de modo que no se ha podido comprobar de manera fehaciente tal agravante. Asimismo, los representantes y familiares de la pareja declararon que han existido muchas anomalías en el proceso que hoy sigue su curso.

Aunque el entorno del otrora delantero trató de buscar un arreglo económico, las familias de las víctimas descartaron mediar la situación, toda vez que, apuntaron, la vida de sus hijos no tiene precio.

Luego de la ampliación de prisión preventiva por otros tres meses, el futbolista Joao Maleck involucrado directamente en el accidente en el que muró una pareja, solicitó un amparo.

Su juicio ha sufrido retrasos debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. pic.twitter.com/4mXBFtgRmo

— NotiGDL (@NotiGDL) May 25, 2020

Mamá de María Fernanda advierte que no claudicará

En la audiencia inicial, el juez de control determinó imponer prisión preventiva de seis meses al futbolista de 21 años. Mientras que en diciembre pasado se amplió la medida cautelar por otros cuatro meses en espera de seguir con las etapas procesales.

No obstante, el 28 de abril se añadieron 90 días a la prisión preventiva debido a que la pandemia de Covid-19 retrasó el desahogo del proceso judicial en contra de Joao Maleck, quien por cierto ha aprovechado su estancia en Puente Grande para jugar futbol y entrenar a sus compañeros.

Pero más allá de eso y en contexto del primer aniversario luctuoso de la joven pareja, la madre de María Fernanda, Martha Álvarez-Ugena, advirtió que seguirá luchando para obtener justicia.

“He estado luchando en busca de justicia para mi hija, como cualquier madre lo haría, a pesar de los obstáculos que he tenido, de las influencias que decía tener y contra todo lo que me he topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable pague por sus hechos”.Martha Álvarez-Ugena

El próximo 23 de junio se cumple un año del Fallecimiento de Alejandro Castro y Fernanda Peña la pareja de recién casados , los cuales fueron chocados con el vehículo que manejaba Joao maleck quien continúa en prisión preventiva , está es la carta de la Mamá de Fer a los medios pic.twitter.com/GfEFFv98xw

— jorge kirschner (@kirschner1) June 22, 2020

En la misiva también aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que le han ayudado desde aquel terrible 23 de junio y que, al igual que ella, están hartas de la impunidad y la corrupción.