México.- El 23 de junio del 2019 resultó una fecha fatídica para Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja de recién casados cuya vida terminó de manera abrupta luego de que el auto en el que viajaban fuera impactado por el de Joao Maleck, joven futbolista profesional.

Horas antes, Joao Maleck, canterano del Santos Laguna y quien actualmente se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, había estado en un centro nocturno como quedó registrado en sus propias redes sociales. De acuerdo con las primeras investigaciones, el jugador presuntamente se trasladaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad abordo de un lujoso Mustang cuando ocurrió el siniestro.

Sin embargo, la prueba de alcoholemia, como denunció la defensa de María Fernanda, fue practicada muchas horas después, de modo que no se ha podido comprobar de manera fehaciente tal agravante. Asimismo, los representantes y familiares de la pareja declararon que han existido muchas anomalías en el proceso que hoy sigue su curso.

Aunque el entorno del otrora delantero trató de buscar un arreglo económico, las familias de las víctimas descartaron mediar la situación, toda vez que, apuntaron, la vida de sus hijos no tiene precio.

Mamá de María Fernanda advierte que no claudicará

En la audiencia inicial, el juez de control determinó imponer prisión preventiva de seis meses al futbolista de 21 años. Mientras que en diciembre pasado se amplió la medida cautelar por otros cuatro meses en espera de seguir con las etapas procesales.

No obstante, el 28 de abril se añadieron 90 días a la prisión preventiva debido a que la pandemia de Covid-19 retrasó el desahogo del proceso judicial en contra de Joao Maleck, quien por cierto ha aprovechado su estancia en Puente Grande para jugar futbol y entrenar a sus compañeros.

Pero más allá de eso y en contexto del primer aniversario luctuoso de la joven pareja, la madre de María Fernanda, Martha Álvarez-Ugena, advirtió que seguirá luchando para obtener justicia.

“He estado luchando en busca de justicia para mi hija, como cualquier madre lo haría, a pesar de los obstáculos que he tenido, de las influencias que decía tener y contra todo lo que me he topado y probablemente me tope, no claudicaré hasta ver que el responsable pague por sus hechos”.

Martha Álvarez-Ugena

En la misiva también aprovechó para agradecer a todas aquellas personas que le han ayudado desde aquel terrible 23 de junio y que, al igual que ella, están hartas de la impunidad y la corrupción.