El futbolista Joao Maleck, exjugador del club Santos Laguna, fue declarado culpable de homicidio culposo agravado, por el choque en el que se involucró el 23 de junio de 2019, cuando transitaba a alta velocidad por calles de Zapopan, Jalisco.

La mañana de ese día, María Fernanda Peña Álvarez y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, circulaban sobre avenida Tepeyac, a la altura de Playa de Hornos, en la colonia Nueva Primavera, cuando un mustang color blanco, conducido por Maleck, los impactó por la parte de atrás. Los esposos fallecieron a consecuencia del impacto.

Después de tres días de desahogo de pruebas, en los que se volvió a acreditar que el deportista manejaba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad (al menos 70 kilómetros por horas), este viernes el juez del caso anunció el fallo condenatorio para Maleck.

El futbolista deberá esperar hasta la mañana del próximo viernes 30 de octubre para conocer su sentencia. A esta se le serán restados los 16 meses que ha pasado recluido en el penal de Puente Grande, a donde ingresó el 24 de junio del 2019.

Joao Maleck jugaba a préstamo en el club español Sevilla Atlético, de España, cuando sucedió el fatal accidente que lo tiene en prisión. Días después del siniestro, el equipo dio a conocer que no renovaría su contrato.

A principios de este mes, el diario AS informó que el futbolista se había convertido en entrenador de un equipo de reclusos durante su encarcelamiento, actividad que le ayudaba a lidiar con la depresión que padece tras el accidente.

El director del penal describió a Maleck como un joven positivo y de buen comportamiento.