México.- Todo parece indicar que de un momento a otro Joao Maleck abandonará el penal de Puente Grande luego de haber sido hallado sentenciado por homicidio culposo.

De acuerdo con Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck, la audiencia celebrada este lunes 10 de noviembre fue favorable para su cliente, por lo que aseguró tiene “medio paso en la calle”.

“Creemos que así va a ser (que saldrá pronto), por todo lo que explicaron los propios jueces y porque no hay otra razón para que siga en prisión; entonces, digamos, ya tiene medio paso en la calle”

Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck

Recordemos que el pasado 31 de octubre, el hasta ahora futbolista del Santos Laguna fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días tras haber sido hallado culpable del homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, mismo que ocurrió el 23 de julio del 2019 derivado de un accidente de tránsito en Zapopan, Jalisco.

Jueces están convencidos que Joao Maleck iba a exceso de velocidad

Debido a que su sentencia no fue mayor a cuatro años y un día, Joao Maleck gozará del beneficio de salir de Puente Grande mediante el pago de 3 millones de pesos como reparación del daño.

Sin embargo, Javier Alberto García González puntualizó que los tres jueces a cargo del caso están convencidos de que su cliente iba a exceso de velocidad y con alcohol en el organismo, pero, gracias a las actividades que el futbolista de 21 años realizó en su reclusión y a los resultados obtenidos en los exámenes psicológicos, se hizo acreedor a una pena mínima. 

“Se dijeron convencidos de que el joven Joao, por su edad, por la actividad que desempeñó dentro de la prisión, por sus actividades, en este caso de psicología y sus estudios, no podía tener una pena más grande, porque nunca tuvo la intención de accidentarse... Dijeron que le daban una pena mínima, inclusive inferior a la mínima, porque no había pruebas para aumentarla”

Javier Alberto García, abogado de Joao Maleck

De modo que sólo resta que la aseguradora del automóvil en el que iba Joao Maleck pague la reparación del daño para que obtenga su libertad, hecho que podría ocurrir en un lapso no mayor a 20 días.

Una vez que ello ocurra será celebrada una nueva audiencia para definir si el implicado deja el penal de forma inmediata, lo que, para el abogado Javier Alberto García González, es casi seguro.