J.J. Macías rompió el silencio sobre el desafortunado comentario que Adrián Marcelo, narrador de Multimedios, hizo en la transmisión del partido Chivas vs Juárez, en el que relacionó al delantero mexicano con el agresor de Salvador Cabañas. 

A través de su cuenta de Twitter, Macías pidió que no relacionen su apodo con el agresor del exfutbolista paraguayo, pasaje que consideró como uno de los más oscuros del futbol mexicano.

"La semana pasada, un narrador hizo un comentario un tanto desafortunado al narrar un gol mío. Yo tengo un enorme respeto por Salvador Cabañas y lo que le pasó es un pasaje sumamente negro de nuestro futbol y nuestro país”

José Juan Macías. Delantero de Chivas 

El ahora goleador del Rebaño, quien tuvo una gran temporada con el Club León, pidió quitarle la connotación negativa al 'J.J.' para que dicho apodo solo sea relacionado con futbol y sobre todo con goles. 

"Es por eso que les pido no se relacione mi nombre con este terrible incidente (...) que primeramente Dios, cuando se diga 'JJ' se piense en futbol y en goles, y no en ese horrible acontecimiento"

Fue tras marcar su gol ante los Bravos, el primero en su segunda etapa con el Rebaño, el narrador Adrián Marcelo dijo: "Disparó el JJ y no a Salvador Cabañas", comentario que causó polémica y hasta indignación en redes sociales. 

Cabe recordar que fue el 25 de enero del 2010 cuando Cabañas recibió un disparo en la cabeza después de sostener una discusión con José Jorge Balderas Garza, conocido como “JJ”, al interior de un bar de Insurgentes, hecho que le costó la carrera futbolística y casi la vida. 

Mientras tanto, J.J. Macías se prepara con las Chivas de Guadalajara para el partido de la Jornada 2 del Clausura 2020, en el que recibirán a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Akron.