Deportes

Jill Ellis sería la primera DT en la MLS

Jill EllisOmar Martínez / Mexsport

La entrenadora de 54 años presume 8 títulos, entre ellos dos de Copa del Mundo con Estados Unidos.

México.- La exitosa Jill Ellis está muy cerca de hacer historia. Y es que, según rumores, sería la nueva DT del DC United, lo que la convertiría en la primera mujer que dirige a un equipo de la MLS.

El banquillo del DC United quedó vacante luego de que Ben Olsen, quien presume ser el DT más longevo en la historia del club (duró 10 años en el cargo), fue despedido hace unos días debido a los pobres resultados que cosechó a lo largo de la presente temporada.

Sin lugar a dudas, el fichaje de Jill Ellis significaría, además de un hito, un verdadero bombazo, toda vez que en su palmarés ostenta dos títulos de Copa del Mundo conseguidos con la Selección Femenil de Estados Unidos; el más reciente de ellos en 2019.

Para darnos una idea de la extraordinaria gestión de la aclamada DT en la Selección de Estados Unidos vale decir que sólo registró 19 tropiezos en 132 partidos. Es por estos números que, tras su salida del combinado norteamericano, sonó para llegar a las Selecciones de Inglaterra y Australia.

De acuerdo con diversos reportes, Jill Ellis, de 54 años, compite contra dos entrenadores por el puesto en el DC United, toda vez que Jason Kreis, quien ha dirigido a vario equipos de la MLS, así como David Wagner, de experiencia europea, también son candidatos.

Recordemos que la MLS inició sus actividades en 1996, desde entonces se ha ido ganando poco a poco un lugar especial entre la afición de Estados Unidos. Asimismo, ha incrementado su nivel futbolístico gracias a sólidos proyectos y fichajes rimbombantes.