Deportes

Tecatito Corona explica por qué jugó tan bien contra Holanda

Tecatito CoronaEric Alonso/Mexsport

El jugador del Porto fue el mejor del conjunto mexicano en la victoria ante Holanda y explicó las razones de su gran nivel de juego. 

Pese a que Raúl Jiménez marcó el único gol en el triunfo de la Selección Mexicana en su partido amistoso frente a Holanda, el jugador más destacado del cuadro nacional fue Jesús 'Tecatito' Corona, quien sin duda fue el mejor futbolista del combinado nacional.  

Y es que el futbolista del Porto, mejor jugador de la liga portuguesa, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa neerlandesa, que nunca encontró la manera limpia de frenarlo. Tuvo encare, regate y profundidad que en muchas ocasiones generó jugadas claras para México

Al finalizar el encuentro en la Johan Cruyff Arena, el 'Tecatito' explicó que la disciplina que ha tenido en los últimos meses, así como el trabajo en el gimnasio, han sido claves para mejorar su rendimiento, tanto con los Dragones como con el Tri. 

“Trabajando, siempre el trabajo, la disciplina que en los últimos años he mostrado y he sentido el cambio. Me he dado cuenta qué era lo que me hacía bien o mal. Antes no iba al gimnasio, no es que vaya mucho, pero voy y es complementar un poco”, explicó.

MVP: Tecatito Corona.

El mejor jugador de la liga portuguesa 19/20.

...se divirtió en Amsterdam, destrozó la muralla naranja e hizo jugar al Tri. Su calidad es para otras latitudes. pic.twitter.com/nsykBYwXXe

— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 7, 2020

La mejor temporada de 'Tecatito'

Jesús 'Tecatito' Corona vive, quizá, el mejor momento de su carrera y muestra de ello es que la temporada pasada registró unos números de escándalo con los Dragones del Porto. 

A lo largo de la temporada, tomando en cuenta todas las competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga, Champions y Europa League), el mexicano jugó un total de 51 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió 21 asistencias. 

¡PODER MEXICANO!🇲🇽

Desde hace años Jesús 'Tecatito' Corona ha mantenido un nivel increíble. La temporada pasada fue el mejor jugador de la liga Portuguesa y del Porto. Jugando como extremo o lateral, hoy contra Holanda solo le falto su gol. Fue la pesadilla de los Holandeses. pic.twitter.com/TwjR2Umkpl

— Analistas (@_Analistas) October 7, 2020

Su alto nivel, sobre todo en la liga, le llevó a ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Portuguesa; sin embargo, la mala noticia es que, pese a sus grandes números, no le alcanzó para ser fichado por un equipo grande de Europa. En lo que va de la actual temporada, acumula un gol y dos asistencias en tres encuentros.