Pese a que Raúl Jiménez marcó el único gol en el triunfo de la Selección Mexicana en su partido amistoso frente a Holanda, el jugador más destacado del cuadro nacional fue Jesús 'Tecatito' Corona, quien sin duda fue el mejor futbolista del combinado nacional.  

Y es que el futbolista del Porto, mejor jugador de la liga portuguesa, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa neerlandesa, que nunca encontró la manera limpia de frenarlo. Tuvo encare, regate y profundidad que en muchas ocasiones generó jugadas claras para México

Al finalizar el encuentro en la Johan Cruyff Arena, el 'Tecatito' explicó que la disciplina que ha tenido en los últimos meses, así como el trabajo en el gimnasio, han sido claves para mejorar su rendimiento, tanto con los Dragones como con el Tri. 

“Trabajando, siempre el trabajo, la disciplina que en los últimos años he mostrado y he sentido el cambio. Me he dado cuenta qué era lo que me hacía bien o mal. Antes no iba al gimnasio, no es que vaya mucho, pero voy y es complementar un poco”, explicó.

La mejor temporada de 'Tecatito'

Jesús 'Tecatito' Corona vive, quizá, el mejor momento de su carrera y muestra de ello es que la temporada pasada registró unos números de escándalo con los Dragones del Porto. 

A lo largo de la temporada, tomando en cuenta todas las competiciones (Liga, Copa, Copa de la Liga, Champions y Europa League), el mexicano jugó un total de 51 partidos en los que marcó cuatro goles y repartió 21 asistencias. 

Su alto nivel, sobre todo en la liga, le llevó a ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Portuguesa; sin embargo, la mala noticia es que, pese a sus grandes números, no le alcanzó para ser fichado por un equipo grande de Europa. En lo que va de la actual temporada, acumula un gol y dos asistencias en tres encuentros.