Deportes

Jesús Martínez deja la presidencia del Club Pachuca

Jesús MartínezDavid Leah/Mexsport

Martínez anunció en conferencia de prensa que cede la presidencia a su hermano Armando. 

Jesús Martínez sorprendió a propios y extraños al anunciar este jueves que deja la presidencia del Club Pachuca, la cual dejará en manos de su hermano Armando Martínez, quien ya tomó sus primeras decisión como mandamás de la entidad de cara al futuro.  

A través de una conferencia de prensa, dio a conocer los cambios en la directiva del club, en los que destaca su salida y la llegada de su hermano, aunque aseguró que eso “no significa dar un paso al costado, sino hacia adelante”.

"Mi hermano Armando no solo ha sido mi brazo derecho, sino que es mi alma, vida y corazón, y apoyado en el vicepresidente, Martín Peláez, sin duda alguna seguirán adelante”, señaló Jesús Martínez, quien argumentó su decisión debido a que ahora tiene otros objetivos que le exigen más atención. 

📝 | Comunicado de prensa - Nueva directiva del Club Pachuca. #TeJuroQueTeAmo💙 pic.twitter.com/4ldkUBpGaE

— Club Pachuca (@Tuzos) December 3, 2020

"Traemos nuevo proyectos que desarrollar, como La Esmeralda en León. Traemos un nuevo proyecto de un centro psicológico y me voy dedicar a todo el proyecto del nuevo estadio, proyectos en el extranjero y muchas cosas más que tenemos en mente”, indicó. 

Jesús Martínez tomó la presidencia del equipo hace 25 años y bajo su mando se ganaron todos los títulos del equipo: seis de Liga MX, cinco de Concacaf Liga de Campeones y una Copa Sudamericana. 

Armando Martínez toma sus primeras decisiones

Ya como mandamás de los Tuzos de Pachuca, Armando Martínez tomó sus primeras decisiones, entre las que destaca mantener a Paulo Pezzolano como entrenador del primer equipo. 

Además, señaló que ya tiene amarrado a dos refuerzos, Mauro Quiroga (proveniente del Necaxa) y Matías Catalán (Atlético San Luis). 

👊🏼 | Con dos nuevos rostros reforzamos el compromiso de volver a buscar la meta por estos colores.

¡A dejarlo todo por Pachuca @Mauro09Q + Catalán! 🙌🏼#NosEstamosArmando POR PACHUCA 🤍💙 pic.twitter.com/yOpQlgSxYa

— Club Pachuca (@Tuzos) December 1, 2020

Pachuca no tuvo su mejor torneo, pero logró acceder al repechaje, en donde derrotó a Santos Laguna para acceder a la Liguilla. Ya en los cuartos de final, cayó ante los Pumas de la UNAM, aunque estuvo bastante cerca de dar la sorpresa y avanzar a las semifinales.