México.- Los Rayados de Monterrey confirmaron este 1 de agosto que, luego de las nuevas pruebas realizadas, un elemento del equipo dio positivo a Covid-19.

Se trataría, según trascendidos, de Jesús Gallardo, una de las máximas estrellas de los Rayados. Sin embargo, en el comunicado difundido por dicha escuadra no fue precisado el nombre del contagiado.

En caso de que sea Jesús Gallardo el caso positivo, éste no podrá jugar con Monterrey al menos por los próximos 15 días, pues el protocolo de sanidad de la Liga MX establece dicho lapso de recuperación para todos aquellos que sean portadores del nuevo coronavirus.

Según reportes de Medio Tiempo, Antonio Mohamed, DT de La Pandilla, no le dio participación al nacido en Tabasco durante los entrenamientos previos al choque ante León, el cual formará parte de la Jornada 2 del Guard1anes 2020 y que será disputado este lunes 3 de agosto.

Gallardo se burla del coronavirus

En marzo pasado, justo cuando el Clausura 2020 fue suspendido por la pandemia, Jesús Gallardo protagonizó un episodio tan polémico como lamentable.

Y es que, previo al partido que Rayados disputó ante Chivas, el exjugador de Pumas fingió toser ante los medios de comunicación y dijo “ahí les va el coronavirus”.

Es probable que, aunado al encuentro ante La Fiera, Gallardo tampoco esté disponible para los partidos contra Santos, Pumas y Necaxa, los cuales se disputarán los próximos 8, 12 y 15 de agosto, respectivamente.