El exfutbolista Jesús 'Cabrito' Arellano deberá regresar a prisión después de que se le dictara una nueva orden de aprehensión en cumplimiento a un amparo que promovido por la joven que lo acusa de violación.

Y es que tras ser exonerado por violación en el 2019, Arellano fue declarado sustraído de la acción de la justicia desde el mes pasado, ya que no acudió a una audiencia en la que sería notificado sobre una nueva resolución en su contra.

Situación legal de Arellano

El 'Cabrito' fue denunciado por su sobrina de 19 años de haberla agredido sexualmente el 16 de enero del 2017 en una casa de la Colonia Cumbres Oro, en el norponiente de Monterrey; sin embargo, la orden de aprehensión dictada por la Jueza de Control Aída Aracely Reyes Reyes, fue cumplida hasta el 3 de mayo del 2019.

Arellano fue internado en el Penal del Topo Chico, y seis días después, la misma juez consideró que no había delito, por lo que no se le vinculó a proceso y se ordenó su inmediata libertad.

El fallo fue apelado por la Fiscalía de Justicia Estatal y el caso fue revisado por Jorge Luis Mancillas Ramírez, Magistrado de la Décima Sala Penal, quien el 4 de julio del 2019 ratificó la liberación al considerar que los argumentos del Ministerio Público eran infundados.

Pero esta tarde se informó que la denunciante promovió un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, el cual le fue concedido y llevó al caso para su revisión hasta el Primer Tribunal Colegiado, donde los magistrados ordenaron vincular a Arellano por violación.

Mancillas Ramírez acató el fallo y resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra del exfutbolista, por lo que Arellano fue citado el 18 de diciembre para notificarle; sin embargo, este no acudió, motivo por el cual la Fiscalía pidió una orden de aprehensión, la cual fue concedida.