Deportes

Subastan jersey que Michael Jordan utilizó con el 'Dream Team' en más de 5.2 mdp

Michael JordanMexsport

El mítico jersey, utilizado por 'Su Majestad' en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, también llevaba una dedicatoria especial. 

Michael Jordan es uno de los atletas más grandes de la historia, por lo que tener uno de los jersey que utilizó a lo largo de su brillante carrera se ha vuelto una obsesión para algunos coleccionistas, como por ejemplo para el que gastó más de 5.2 millones de pesos (216 mil dólares). 

La casa Robert Edward Auctions llevó a cabo la subasta del mítico jersey que Jordan utilizó en el famoso 'Dream Team' de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

Por si fuera poco, el jersey blanco de USA llevaba una dedicatoria especial en el costado derecho que decía: "Mis mejores deseos/Michael Jordan".

Auction Spotlight - Lot 19 - 1992 Michael Jordan Olympic Dream Team Signed Game-Used Jersey - With Jordan Foundation Provenance! MEARS A10
Bid Now: https://t.co/lrVk2DKyJg@REAOnline @Jumpman23 #MichaelJordan #NBA #GameUsed #GameUsedJersey #SignedJersey #Auction #Collect pic.twitter.com/lYFG5VMukJ

— RobertEdwardAuctions (@REAOnline) April 8, 2020

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se subasta un jersey de Michael en su paso por el 'Dream Team', pues el primero fue comprado en una subasta de caridad en 1992, en alrededor de 400 mil pesos (17 mil 500 dólares). 

El 'Dream Team' es considerado el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, pues reunía a leyendas de la NBA como Michael Jordan, Larry Bird, Erving 'Magic' Johnson, Patrick Ewing, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Charles Barkley, John Stockton, David Robinson y Chris Mullin, todos miembros del Salón de la Fama. 

Retransmiten todos los juegos del Dream Team

A través de sus redes sociales, el Canal Olímpico dio a conocer que retransmitirá todos y cada uno de los juegos del 'Dream Team' en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. 

El reconocimiento global para Michael Jordan, dos veces campeón olímpico, comenzó en Los Ángeles 1984. 

​Míralo liderar al "Dream Team" original hacia el oro en Barcelona 1992 con los ocho juegos repetidos en el Canal Olímpico"
Canal Olímpico

A two-time Olympic gold medallist with @usabasketball, Michael Jordan's global recognition began at LA 1984.

Watch him lead the original "Dream Team" to gold at Barcelona 1992 with all eight games replayed live on the Olympic Channel. https://t.co/5gLkCAnjEY#ReliveTheOlympics pic.twitter.com/5CR4hQO6ZJ

— Olympic Channel (@olympicchannel) April 21, 2020

'Air Jordan' participó en dos Juegos Olímpicos: Los Ángeles 1984, cuando era apenas un jugador universitario, mientras que ocho años después, en Barcelona 92, fue parte del 'Dream Team'. En ambas ocasiones se llevó la medalla de oro.