La NBA se encuentra de luto luego de que este viernes se diera a conocer la muerte de Jerry Sloan, uno de los mejores entrenadores de la liga, que es recordado por entrenar al Jazz de Utah que disputó dos finales ante los Bulls de Michael Jordan. 

El exjugador y entrenador de la NBA falleció este viernes 22 de mayo a los 78 años de edad tras una batalla contra la enfermedad de Parkinson.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo de los Utah Jazz. Siempre será parte de la organización de los Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y fans en el duelo por su pérdida"

Jazz de Utah

Sloan llevó las riendas de los Jazz entre 1988 y 2011, convirtiendo al equipo en un invitado frecuente a los playoffs, de los que sólo se ausentó en tres ocasiones. 

Con la pareja Karl Malone-John Stockton, llevó al equipo de Utah a las Finales de la NBA en las temporadas 1996-97 y 1997-98, en las que cayeron ante los Bulls de Chicago liderados por Michael Jordan. 

Pippen se despide de Sloan

Hablando de los Chicago Bulls, el segundo jugador más importante de la franquicia, Scottie Pippen, escribió un emotivo mensaje en el que recordó algunas experiencias junto al mítico entrenador, quien se retiró en 2011. 

'Pip' recordó a Sloan como un entrenador duro que lograba reflejar su carácter en sus equipos, como aquél Jazz de Utah que tantos dolores de cabeza le dieron a él y Jordan en el segundo lustro de los 90's.

"Jerry era duro como un clavo y sus jugadores reflejaban su personalidad. Sus equipos en los Jazz nos presentaron toda la batalla que pudimos manejar en las finales de la NBA de 1997 y 1998"

Scottie Pippen

Sloan, quien jugó con los Bulls en la década de los 70's, es el cuarto entrenador más ganador en la historia de la NBA con un récord de mil 221 victorias y 803 derrotas, solo superado por Don Nelson, Lenny Wilkens y Gregg Popovich.

En su carrera como jugador en los Bulls, Sloan fue llamado dos veces al Juego de Estrellas, además de que su número 4 fue el primero que retiró la franquicia. Es considerado, antes de la llegada de Jordan, como 'El Bull Original'.