Javier Zanetti asegura que 'Chucky' Lozano la romperá en Italia

Chucky
Chucky en un partido con el Napoli@SSCNapolies

El mítico jugador argentino habló sobre el futbolista mexicano, quien consideró solo necesita un poco más de tiempo de adaptación.

Hirving 'Chucky' Lozano ha sido más que criticado en sus primeros meses como jugador del Napoli; no obstante, el atacante mexicano también tiene a sus defensores, como Javier Zanetti, mítico jugador argentino que hizo historia en el futbol italiano. 

En entrevista con Fox Sports, el 'Pupi' aseguró que lo único que necesita el mexicano es tiempo para adaptarse y consolidarse, cuando lo haga será más que exitoso en la Serie A. 

"Es normal, todo lleva su periodo de adaptación, es un jugador que tiene mucha calidad y seguramente cuando termine de consolidarse y de acostumbrarse al futbol italiano lo va a hacer muy bien, sin ninguna duda"Javier Zanetti

Estas declaraciones se unen a las hechas por el legendario entrenador Arrigo Sacchi, quien también defendió a Lozano al señalar que figuras del balompié mundial como Marco van Basten y Michel Platini también tuvieron problemas para adaptase al futbol italiano.

Ahora Lozano está teniendo algunos problemas porque el fútbol en Italia es muy complicado para los delanteros pero lo vi en el Mundial y puedo decir que me encantó y el Napoli no perderá la paciencia porque también Marco Van Basten y Michel Platini tuvieron problemas el primer año".Arrigo Sacchi

Cabe mencionar que Zanetti y Sacchi se encuentran en territorio mexicano, en Pachuca concretamente, donde serán invitados de honor en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama.

Italia no es Holanda 

Ambas figuras del balompié internacional coincidieron en que el futbol de Holanda no es igual de poderoso que el de Italia, una de las posibles razones por las que al mexicano le ha costado su adaptación. 

"El futbol italiano es muy distinto, te cuesta más, pero yo creo que va a terminar destacando" Javier Zanetti

El argentino es una auténtica leyenda del Inter de Milán, equipo con el que ganó prácticamente todo: Champions League, Serie A, Copa de Italia, Mundial de Clubes, entre muchos títulos más. 

Por su parte, Sacchi es reconocido como uno de los mejores entrenadores de la historia, pues bajo su tutela se formó uno de los mejores equipos, el AC Milán de finales de los 80's que también levantó cada título que se dispuso. 

0
comentarios
Ver comentarios