El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier 'Vasco' Aguirre, se encuentra en el ojo del huracán, aunque no por algo relacionado con el futbol, sino por ser captado en una fiesta sin respetar las medidas sanitarias. 

A través de redes sociales circula un video en donde se puede observar a Javier Aguirre en una fiesta mientras baila el Payaso del Rodeo, acompañado de al menos 15 personas en una habitación cerrada sin respetar la sana distancia.  

La fiesta en la que se captó a Javier Aguirre fue realizada con motivo de la boda de su hijo, Mikel Aguirre, quien contrajo nupcias, en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, con Grecia Ponce. 

Javier Aguirre se podría hacer merecedor de sanción

Javier Aguirre podría hacerse merecedor de una sanción económica por violar los protocolos de la Liga MX, organismo que se vio obligado a endurecerlo debido a las constantes indisciplinas de varios jugadores.  

De acuerdo al protocolo de la Liga MX, los elementos de los equipos que lo violen, tendrán que pasar 10 días aislados y sólo podrán regresar hasta que su prueba PCR sea negativa, además recibirán una multa de hasta 100 mil pesos.  

"Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa"

Liga MX

Hasta el momento, ni la Liga MX ni Rayados de Monterrey se han pronunciado al respecto de la situación del entrenador mexicano. 

¿Cuántos jugadores han sido sancionados por la Liga MX?

Ya son varios los futbolistas de algunos de los equipos de la Liga MX los que han sido sancionados, no sólo por sus clubes, sino directamente por l organismo por violar los protocolos de salud durante la pandemia del Covid-19. 

Los primeros, y por los que se endureció el protocolo, fueron Alan Mozo (Pumas) y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez (Cruz Azul), mientras que unas semanas después se unió Anderson Santamaría (Atlas). 

Los jugadores de Tigres, Juan Sánchez Purata y Francisco Venegas, también fueron separados de sus planteles, mientras que el último caso fue el de Marco Fabián (FC Juárez).