Parece que en La Liga no se encuentran muy contentos con Javier Aguirre, director técnico del Leganés que la semana pasada reveló la posible fecha en la que el futbol español reanudará su competencia.

En entrevista con 'El Larguero', el 'Vasco' reveló que es normal que se filtre información por diferentes medios y reconoció que los directivos de La Liga no quedaron muy contentos con su revelación. 

"Lo dijeron los medios de comunicación, lo escuché en la televisión. Ya sabes que se filtra veintemil informaciones, pero después lo quitaron. No le gustó a La Liga que dijera las fechas"

Javier Aguirre

Fue el pasado 7 de mayo cuando, en declaraciones con Marca Claro, Aguirre reveló que el futbol español tenía contemplado reanudar su torneo el próximo 20 de junio, jugando partidos a mitad y fines de semana para concluir las 11 jornadas restantes y concluir el torneo el próximo 26 de julio. 

La Liga quiere regresar el 12 de junio

Después de la filtración del 'Vasco', medios españoles comenzaron a manejar versiones sobre que la idea de La Liga era regresar el 12 de junio, para terminar en tiempo y forma, sobre todo para los clubes que disputarán lo que resta de la Champions League a partir de agosto. 

Como no podía ser de otra forma, la polémica se hizo presente, pues algunos jugadores, entre ellos Gerard Piqué del Barça, han pedido una semana más de 'pretemporada' y entonces sí, reanudar la actividad el 20 de junio. 

Hasta el momento, no hay fecha oficial, mientras que los clubes ya reanudaron entrenamientos -por ahora individualizados- con miras a retomar la actividad en las próximas semanas.