Parece que poco a poco el futbol regresará a todos los países del mundo. Después de la Bundesliga, parece que LaLiga será la siguiente gran liga que reanudará actividades, reveló Javier Aguirre, entrenador del Leganés

En declaraciones para Marca Claro, el 'Vasco' reveló que será el próximo 20 de junio cuando el futbol español se reanude, jugándose partidos a mitad y fin se semana, con la intención de jugar las 11 jornadas restantes y así terminar el torneo el próximo 26 de julio.

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos la Liga y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas"

Javier Aguirre. DT Leganés

El ex director técnico de la Selección Mexicana, quien se mostró contento por el regreso del futbol en España, también señaló que volverán a los entrenamientos el próximo viernes, además de que reveló que sus jugadores dieron negativo al test que se les realizó en las últimas horas. 

"Estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes), afortunadamente pasamos las pruebas (del coronavirus)"

El 'Vasco' buscará salvar al Leganés 

Fue el pasado mes de noviembre cuando el 'Vasco' llegó al Leganés con la misión de salvar la categoría. El cambio desde su llegada fue casi inmediato, sumando puntos importantes que fueron restando diferencia respecto a los otros equipos inmiscuidos en dicha situación. 

Antes de la pausa provocada por la pandemia del coronavirus, el Leganés se encuentra ubicado en la penúltima posición general con 23 puntos, a tres unidades de la salvación. 

El primer partido del cuadro pepinero será en casa ante el Real Valladolid, equipo que cuenta con 29 puntos, mientras que la siguiente jornada visitará el Camp Nou, casa del FC Barcelona, líder de la competición.