Javier Cortés sufre accidente automovilístico junto a su familia; se encuentran estables

Javier Cortes accidente
Javier Cortés en un partido del Atleti de San LuisMexsport

El futbolista del Atlético de San Luis chocó su automóvil contra una barda, cuando se dirigía al colegio de sus hijos.

El futbolista del Atlético San Luis, Javier Cortés, junto a su familia, sufrió un aparatoso accidente automovilístico la mañana de este viernes 7 de febrero, cuando se dirigía al colegio de sus hijos en la ciudad potosina. 

A través de sus redes sociales, el conjunto potosino emitió un comunicado en el que confirmó el accidente de su jugador, quien estrelló su vehículo contra una barda. 

También dieron a conocer que tanto Cortés como sus hijos fueron trasladados a un hospital, donde fueron declarados estables y fuera de peligro.

"El parte médico dicta que el jugador y sus hijos fueron ingresados al hospital donde se les realizó una valoración médica en la cual se diagnosticaron estables y fuera de peligro"Atlético de San Luis

Javier Cortés llegó al Atlético de San Luis para este Clausura 2020 después de su paso por Santos, equipo con el que no jugó el último torneo por una lesión de rodilla. 

El jugador de 30 años llegó a petición de Guillermo Vázquez, quien le debe el título que consiguió con los Pumas de la UNAM en 2009, pues el mediocampista mexicano fue el autor del gol del séptimo y último título de la escuadra del Pedregal. 

Cortés estará bajo observación

Pese a que el parte médico diagnosticó estable a Javier Cortés tras el accidente, el futbolista mexicano, así como su familia, estará bajo observación en el hospital, sobre todo para revisar que no presente una conmoción cerebral. 

En declaraciones para ESPN, Alberto Marrero, presidente del club potosino, señaló que el canterano de Pumas permanecerá en el hospital por los próximos dos días. 

"Van a estar por lo menos 2 días en el hospital para estar 100% seguro de que no tienen gravedad, específicamente de conmoción cerebral o algo que pudiera salir. Por ahora el jugador está estable solo Sofí (su hija) está en cirugía por el momento. Todos cuentan con nuestro apoyo"Alberto Marrero. Presidente Atlético San Luis 

Por esta situación es muy probable que Javier Cortés se pierda el partido de la Jornada 5, el cual sería muy especial para él, pues regresaría a la que fue su casa durante muchos años, Ciudad Universitaria, casa de los Pumas

0
comentarios
Ver comentarios