Deportes

"Chicharito hizo famosa a la Bundesliga": Lothar Matthäus

Javier HernándezMexsport

La leyenda del futbol alemán señaló que el delantero mexicano puso en el radar la liga germana en México y Latinoamérica. 

El impacto mediático de Javier 'Chicharito' Hernández es innegable, tanto que Lothar Matthäus, leyenda del futbol mundial, aceptó que el paso del delantero mexicano por el Bayer Leverkusen, ayudó a que la Bundesliga fuera más conocida en México y Latinoamérica. 

En declaraciones para Fox Sports, Matthäus, uno de los dos futbolistas que ha disputado cinco Mundiales (junto a Rafa Márquez), señaló que, en su momento, Hernández Balcázar hizo famosa a la liga del futbol alemán, considerada una de las cuatro mejores ligas del mundo. 

"Chicharito deslumbró hace tres años, ayudó para dar a conocer la Bundesliga en México y la hizo famosa en Latinoamérica porque es una gran estrella y fue reconocido en Alemania"Lothar Matthäus

Chicharito versión 2015/16. Su primer curso con el Leverkusen. Hizo 26 goles y dio 4 asistencias en 40 partidos. Firmó 5 goles en 6 juegos de Champions (le marcó a clubes como Barça y AS Roma). Premio Bundesliga Idol, XI ideal de la temporada y 3 veces MVP del mes en Alemania. pic.twitter.com/Y2gMsn2Qo1

— Invictos (@InvictosSomos) March 31, 2020

Estas palabras no llegan de parte de cualquier persona, sino de una de las leyendas del futbol mundial, tanto a nivel selección como a nivel de clubes. Y es que Matthäus puede presumir un título de Copa del Mundo (1990) y varios títulos de la Bundesliga con el Bayern Munich.

¿Cómo le fue a Chicharito en la Bundesliga? 

ChicharitoMexsport

Después de su gran paso por el Manchester United, el cambio de técnicos hizo que 'Chicharito' Hernández perdiera protagonismo en el equipo de Old Trafford, razón por la que se dio su fichaje con el Bayer Leverkusen. 

En el conjunto de las 'Aspirinas' disputó dos temporadas (de 2015 a 2017), siendo la primera la más productiva con 26 goles en 40 partidos en todos los torneos disputados.  

Para su segundo campeonato en la futbol alemán, el atacante mexicano tuvo más complicaciones debido a algunas lesiones. Aún así, logró marcar 13 goles durante la temporada, misma en la cual el Bayer Leverkusen terminó dentro de los puestos de competiciones europeas.