Deportes

"Osorio se traicionó a sí mismo": Javier Aquino

Javier AquinoMexsport

El futbolista aseguró que después de manejar una filosofía durante todo el proceso, el colombiano lo cambió en el momento más importante.

Las declaraciones de Juan Carlos Osorio siguen dando de qué hablar. En esta ocasión fue Javier Aquino el que contradijo al colombiano, quien hace algunos días le echó la culpa a los futbolistas del partido perdido ante Brasil en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

En videoconferencia para las redes de Tigres, el futbolista oaxaqueño aseguró que el técnico colombiano se traicionó a sí mismo, ya que a lo largo de todo su proceso en la Selección Mexicana había implementado una filosofía que no respetó en el tercer partido de la fase de grupos ante Suecia, lo cual repercutió en el grupo. 

"Él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido. Quizá era momento que los jugadores que venían siendo titulares pudieran descansar un poco, que el resto que no venía jugando adquiriera cierta importancia dentro del grupo, al final de cuentas decide otra cosa"Javier Aquino

El Tri llegó desmotivado ante Brasil 

Sobre el partido que México jugó ante Brasil, en el que quedó eliminado en el Mundial, Aquino recordó que el equipo había llegado con poca motivación después de la derrota ante Suecia. 

“Al partido de Brasil el equipo llegó mermado, la motivación que se había conseguido en los primeros dos partidos, el grupo venía con el ánimo a tope, al perder el partido contra Suecia, fue un cambio totalmente radical. El partido contra Brasil, ya el equipo está anímicamente mal por no clasificar primero del grupo, como se tenía planeado, mermó en el animo”

"Osorio debe asumir su culpa, se traicionó ante Suecia"

Javier Aquino ya reacciono en cuanto al rendimiento de Juan Carlos Osorio al frente de la seleccion de futbol en Mexico pic.twitter.com/hJuqGfMPx4

— los-aficionados.com (@losaficiona2com) June 6, 2020

Algo de lo que causó más polémica de las declaraciones de Osorio, fue que dijo que, previo al encuentro, preguntó a sus futbolistas si estaban listos para medirse a Brasil, a lo que no encontró nada más que silencio. 

Aquino desmintió al colombiano y aseguró no recordar algún silencio, y aseguró que el equipo jamás tuvo dudas de enfrentar a una potencia, pues al contrario son de los partidos que más motivan a un futbolista; no obstante, el equipo llegó sin mentalidad, por lo que Osorio debe asumir una parte de la responsabilidad. 

"Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos, no se tuvo la capacidad mental de haber perdido contra Suecia, de no haber pasado en primer lugar y el profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos"