Fue hace unos meses, en junio pasado, cuando Javier Aquino se metió en una polémica con su exequipo, Cruz Azul, al que insultó luego de que perdiera con Tigres la final de la Copa por México, torneo que sirvió como preámbulo del torneo Guard1anes (Apertura) 2020. 

Más de tres meses después, Aquino habló sobre aquél encuentro, en el que aceptó que la adrenalina y la calentura de la derrota se impusieron a la razón, lo que le llevó a decir algo que no debió, y menos en contra del equipo que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional. 

"Yo pienso que fue una equivocación de mi parte. El momento fue una calentura yo también fui parte de esa historia, sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul”, señaló en entrevista para TUDN. 

Cabe recordar que Javier Aquino fue más que criticado por el medio futbolístico, en especial por exjugadores de Cruz Azul, que le recordaron que él tampoco pudo ganar el título de Liga en su pase por el conjunto de La Noria. 

Cruz Azul vs Tigres, ¿cómo llegan?

Sin duda, el duelo más atractivo de la Jornada 14 era el Cruz Azul vs Tigres, el cual se disputará el próximo sábado en punto de las 21 horas en la cancha del Estadio Azteca y así lo era hasta que apareció el coronavirus

Y es que el Covid-19 atacó no solo a uno, sino a ambos equipos con tres infectados por el virus cada uno. Por el lado de Cruz Azul son Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro; mientras que por el cuadro de la UANL son Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Julián Quiñones. 

Es por eso que el partido pierde un poco de reflectores, pero no todos, pues se espera que haya muchos goles debido a que se enfrentarán los dos mejores goleadores del torneo: Jonathan Rodríguez, por La Máquina, y André-Pierre Gignac, por los felinos.