Deportes

Javier Aguirre revela que Selección Mexicana hará una invitación a Luka Romero

Luka RomeroCati Cladera/EFE

El 'Vasco' señaló que Romero es mexicano de acuerdo a la constitución, por lo que el Tri buscará invitarle para que se una a alguna selección.

El nombre de Luka Romero, el famoso 'Messi mexicano' se ha escuchado mucho en los últimos días; primero, por hacer historia en La Liga al convertirse en el jugador más joven en debutar, y después por el hecho de que es mexicano, aunque siempre ha querido jugar para Argentina, su otro nacionalidad. 

Javier Aguirre, entrenador mexicano que actualmente trabaja con el Leganés, fue cuestionado sobre el debut de Romero e hizo una importante revelación que involucra a la Selección de México. 

Después de felicitarlo por hacer historia en el torneo, al ser el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga con 15 años y 219 días, el 'Vasco' reveló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará hacerle una invitación a la selección. 

"México me consta que quiere hacerle una invitación para estar con la Selección, no sé a qué nivel. En eso hay que ver el proceso. No puedes apurar a un chico de 15 años, lanzarlo a una eliminatoria mundialista. Pero bien llevado, hay futuro"Javier Aguirre. DT Leganés

Javier Aguirre sobre Luka Romero: "Me consta que México quiere hacerle una invitación a la Selección". pic.twitter.com/7BKniCXJhv

— Alexa González. (@Alexagih_9) June 26, 2020

Ante la polémica que se ha generado en redes sociales, sobre si Luka Romero es mexicano o no, Aguirre se remitió a la constitución mexicana, la cual otorga dicha nacionalidad a cualquier persona que nazca dentro del territorio de México. 

"Luka nació en territorio mexicano y, según la constitución, es mexicano"

Luka Romero ya ha jugado con Argentina

Luka Romero nació en Durango, México, un 18 de noviembre de 2004 cuando su padre, Diego Adrián Romero Oivadis, argentino de nacionalidad, jugaba para los Alacranes.

La familia Romero se tuvo que trasladar a España, donde Luka se formó como futbolista, aunque nunca ha negado su deseo de jugar con la Selección Argentina

AHORA | Hermes Desio, ex director de selecciones juveniles de @afa: "Luka Romero siempre quiso jugar con la selección Argentina", dice en 📻 FM 97.3 Mhz pic.twitter.com/LvHDVK6J9t

— Radio Continental Corrientes FM 97.3 (@Continentalctes) June 25, 2020

Incluso, Romero ya vistió la camiseta albiceleste durante el Sudamericano Sub-15 en 2019, mientras que tenía todo listo para participar en torneo de la selección Sub-17 que se jugaría este año en Francia, aunque tuvo que ser cancelado por la pandemia. 

Ya hay personajes en México que han pedido que la Federación Mexicana convenza a Luka Romero, entre ellos Hugo Sánchez; no obstante, será prácticamente imposible, ya que el joven y prometedor futbolista tiene claro que solo quiere representar a Argentina.