Siguen las declaraciones de cara a una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y América. Ahora fue Javier Aguirre, quien habló, entre otras cosas, sobre la camiseta que pesa más y la importancia que sigue teniendo el partido entre los dos equipos más grandes de México.

En entrevista para Marca Claro, el 'Vasco' fue cuestionado sobre qué camiseta pesa más, asegurando que probablemente sea más la del Rebaño Sagrado por el hecho de que juega exclusivamente con jugadores mexicanos; no obstante, destacó que América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos y trayectoria.

“Quizás la de Chivas al ser solo mexicanos, tiene muchos seguidores en todo el país. América es el equipo más fuerte en cuanto a títulos, trayectoria, fichajes y poderío económico"

Javier Aguirre

"Los fichajes se le complican más a Guadalajara, porque al América se le atora un delantero centro y lo trae de Argentina, España o Chile. Las dos camisetas pesan, son fuertes, ejercen mucha presión sobre los jugadores y son muy seguidos”, agregó. 

Cabe mencionar que Aguirre es canterano del Club de Coapa, donde jugó seis años; no obstante, también jugó seis años con el Rebaño, equipo con el que se retiró. El ‘Vasco’ marcó un gol para Chivas en la única final disputada por ambos equipos, la cual terminó en una batalla campal.

Clásico Nacional, uno de los más importantes de América

Precisamente recordando sus experiencias jugando el Clásico Nacional, aseguró que los que disputó corresponden a una época dura en la que la rivalidad estaba en su punto más alto; incluso, lo comparó con la rivalidad Real Madrid vs Barcelona cuando eran dirigido por Mourinho y Guardiola, respectivamente.

“Fue una época durísima, la compararía con la de Mourinho que se llegó a violentar esos clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Fue una época fuerte, teníamos jugadores de mucho carácter y técnicos muy competitivos. Durante dos años terminamos en dos peleas, una fue en una semifinal y, al siguiente año, en la final”, recordó.

Por último ubicó al Clásico Nacional como uno de los más importantes de América: “El Clásico es apasionante, lo dijo Memo Ochoa que nunca pasarán de moda. Están como están los equipos, se olvida todo, la estadística queda de lado. Se juega a tope. Es el Clásico número uno de México, me atrevería a decir que es uno de los mejores de toda América, sin lugar a dudas”, concluyó.