México.- Fiel a su estilo sincero, Javier Aguirre afirmó que el Club América y el Cruz Azul Futbol Clubcomen aparte” en la Liga MX. En tanto que los demás equipos, incluido su CF Monterrey, pelean por los demás puestos que dan acceso a Liguilla.

Fue después del partido que CF Monterrey ganó ante Deportivo Toluca cuando Javier Aguirre externó su sentir respecto al Club América y Cruz Azul, que son el segundo lugar y el líder del Torneo Guard1anes 2021, respectivamente.

“Son buenos los tres puntos. Cruz Azul y América comen aparte, los demás peleamos por los puestos. Viene bien una semanita más en el tercer lugar, tenemos un partido pendiente y ya no salimos de casa. Tenemos tres partidos en casa y luego Tigres”

Javier Aguirre

Los números de Javier Aguirre con CF Monterrey

Vaya que Javier Aguirre tiene razón, pues tanto el Cruz Azul Futbol Club como el Club América le sacan una desventaja importante a sus perseguidores más cercanos, ya que La Máquina cuenta con 36 puntos y las Águilas con 34.

Por su lado, el CF Monterrey, equipo al que Javier Aguirre llegó para el Torneo Guard1anes 2021, es tercer lugar gracias a que registra 25 puntos luego de 14 jornadas disputadas.

Su saldo hasta ahora es de siete victorias; cuatro empates y sólo dos derrotas. De modo que, si mantienen el paso, los Rayados podrían ser uno de los cuatro equipos que obtengan su boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano.

Javier Aguirre todavía no está satisfecho con el CF Monterrey

Cabe señalar que Javier Aguirre aseguró en conferencia de prensa que todavía no está del todo confirme con el funcionamiento exhibido por el CF Monterrey a lo largo del Torneo Guard1anes 2021, por lo que buscará implementar variantes en aras de sacarle el máximo jugo a su plantel.

“Los entrenadores siempre buscamos algo más, nunca quedamos satisfechos, no me gusta la manera como tomamos el gol, siempre hay cosas que corregir, muy bueno los tres puntos de visitante, en este campo”

Javier Aguirre