OFICIAL: Javier Aguirre vuelve a España de la mano del modesto Leganés

Javier Aguirre leganes nuevo dt
Javier Aguirre@CDLeganes

Aguirre debutará el próximo viernes enfrentando a la Real Sociedad, que ocupa el tercer puesto de la clasificación general.

México.- El experimentado Javier Aguirre volverá a La Liga con el modesto y sotanero Leganés, que en esta temporada suma, con el mencionado azteca, tres técnicos.

De hecho, el entrenador mexicano, de 60 años, suplirá a Luis Cembranos, quien tomó al conjunto madrileño de manera interina luego de la destitución del argentino Mauricio Pellegrino.

Fue este mismo lunes 4 de noviembre cuando Aguirre dirigió su primera práctica en la Instalación Deportiva Butarque, sitio donde se llevará a cabo su presentación el día de mañana.

Aguirre es un experto en equipos con problemas de descenso

Luego de doce jornadas dirimidas en la Primera División de España, el Leganés marcha en último lugar del certamen con apenas cinco puntos sumados. Sin embargo, si alguien sabe cómo despertar a esta clase de escuadras es, precisamente, Javier Aguirre.

Para muestra su primera incursión en La Liga con Osasuna, conjunto al que no sólo sacó de los últimos lugares a los que estaba habituado, sino que los llevó a certámenes europeos, incluida la Champions League.

En el futbol español, Aguirre ha dirigido al Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol. Asimismo, ha estado en dos Copas del Mundo con México y también estuvo por breves periodos con las Selecciones Nacionales de Japón y Egipto.

Recordemos que el experimentado timonel de igual modo salvó al Zaragoza de lo que parecía un inminente descenso; no obstante, su estadía en ese club se vio marcado por el escándalo de amaño de partidos.

0
comentarios
Ver comentarios