Deportes

Reconoce Jair Pereira que existió contacto con Sosa en Final Chivas vs Tigres

Polémica jugadaTomada de video

Aquel penal pudo haber significado la voltereta de Tigres, conjunto que ante todo pronóstico cayó en Guadalajara.

México.- Este 28 de mayo se cumplen 3 años de que Chivas derrotó a Tigres en la Final del Clausura 2017, hecho que permitió que el cuadro entonces dirigido por Matías Almeyda levantara su título de Liga MX número 12.

Uno de los eventos que más se recuerda en aquella Final Chivas vs Tigres es el claro penalti que Jair Pereira cometió contra Ismael Sosa en los últimos suspiros del partido, mismo que soslayó de manera increíble el árbitro Luis Enrique Santander.

Es más, el propio Jair Pereira reconoció en charla con Récord que, en efecto, existió un contacto con el delantero felino. Incluso reveló que todos sus compañeros y rivales se dieron cuenta.

“Sí, sí tengo un contacto con él. Pero cuando volteo, el asistente tenía la bandera levantada y marcaba fuera de lugar, porque estaba adelantada la Chilindrina y Sosa ya no iba a tener contacto con el esférico.
"Todos sabemos que existe un contacto, y cuando veo al árbitro lo primero que dice es ‘sí existe un contacto, pero mi bandera me está señalando el fuera de lugar’"Jair Pereira

¿Tigres pudo haber remontado?

Muchos fans consideran que, de haberse marcado una pena máxima a falta de dos minutos para el silbatazo final, el título en disputa estaría en estos momentos en las vitrinas del conjunto regiomontano.

Sin embargo, el “Comandante" Pereira aseveró que la marcación no se hubiera tornado lapidaria, toda vez que aún faltaba que lo tiraran y el envío fuera acertado.

“En ese momento te pasa todo por la cabeza y al final del día no es que ibas a perder, todavía faltaba ver si se hubiera marcado, que lo metieran, un sinfín de jugadas”.

Lo cierto es que los Tigres se quedaron con las manos vacías y Chivas alzó su primer campeonato desde 2006. No obstante, a partir de ello comenzó una época bastante oscura en el Rebaño, tan es así que no ha vuelto a una Liguilla.