Deportes

Deja Ivan Rakitic al Barcelona para volver a Sevilla

Ivan RakiticMexsport

El croata es el cuarto extranjero con más partidos oficiales disputados en el Barcelona; sólo lo superan Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.

México.- A falta de que se haga oficial, es un hecho que Ivan Rakitic sadrá Barcelona para volver a Sevilla. Tal movimiento representa el inicio del nuevo proyecto de Ronald Koeman, quien llegó a la dirección técnica de cara a la temporada 2020-21.

Según medios como ESPN, Ivan Rakitic, de 32 años, realizó los exámenes médicos correspondientes en aras de concretar su vuelva al Sevilla. Por ende, ni siquiera se presentó a los entrenamientos del Barcelona que comenzaron este lunes 31 de agosto.

Luego del arribo de Ronald Koeman, DT que dejó en claro que prescindiría de algunos futbolistas, la directiva del conjunto andaluz comenzó a negociar la incorporación del mediocampista croata. Aunque existieron algunas vicisitudes en las pláticas, finalmente ambos equipos pudieron llegar a un acuerdo mediante el pago de una cuota simbólica.

De acuerdo con la citada fuente, Ivan Rakitic firmará un contrato con el Sevilla por las próximas dos temporadas, con opción a una tercera según sea su rendimiento.

Ivan Rakitic is having a medical with former club Sevilla after reaching an agreement with Barcelona, reports @Albertoflorenzo pic.twitter.com/4WISMFji78

— B/R Football (@brfootball) August 31, 2020

Con la camiseta del Barcelona, el mediocampista militó seis campañas, tiempo en el que pudo jugar 310 partidos oficiales y ganar 13 títulos. De ahí que se convirtiera rápidamente en un pilar en los distintos procesos y también en un consentido de la afición.

Cabe señalar que Rakitic es un histórico del cuadro culé, pues es el cuarto extranjero con más partidos oficiales disputados sólo después de Lionel Messi, Dani Alves y Javier Mascherano.

El subcampeón del mundo en Rusia 2018 no sería el único referente blaugrana que saldría en este mercado de pases, toda vez que es un casi un hecho que Lionel Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal hagan la propio.