Deportes

Vaqueros de Dallas seleccionan al mexicano Isaac Alarcón (VIDEO)

Isaac Alarcón@SomosCowboys

El liniero ofensivo de 21 años, quien jugó en los Borregos del Tecnológico Campus Monterrey, tendrá la oportunidad de comenzar su carrera en la NFL.

La NFL volverá a tener representante mexicano. Se trata de Isaac Alarcón, jugador mexicano que fue elegido por los Vaqueros (Cowboys) de Dallas, uno de los equipos más importantes de la NFL

El liniero ofensivo de 21 años, quien jugó en los Borregos del Tecnológico de Monterrey, tendrá la oportunidad de comenzar su carrera en la NFL con una de las franquicias más populares en nuestro país. 

"¡Un mexicano a la NFL! 
Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los Borregos, jugará para los Dallas Cowboys después de haber mostrado un gran desempeño en el International Pathway Program. ¡Felicidades Isaac, a poner el nombre de México en alto!"
Dallas Cowboys

Isaac Alarcón, liniero ofensivo de los @BorregosMTY se une a los @DallasCowboys gracias al International Pathway Program 👏 ¡Felicidades! pic.twitter.com/t5DIP5DYLU

— Somos Cowboys (@SomosCowboys) April 27, 2020

Isaac Alarcón García jugó su primera temporada de Liga Mayor en 2015 con los Borregos ITESM Monterrey, tras jugar con las Águilas de la Preparatoria No. 9 de la UANL.

También fue parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-19 celebrado en 2016 en Harbin, China.

Alarcón relata como recibió la noticia 

En entrevista para Multimedios, Isaac Alarcón relató cómo fue el momento en el que fue contactado por la franquicia de Dallas para darle la noticia. 

"Me acuerdo que se me llenaron los ojos de lágrimas, me emocioné bastante. Recuerdo que el vicepresidente me estaba haciendo una pregunta y yo estaba paralizado, no le contesté. Me dice: ‘¿Isaac estás ahí? Como que me volví a conectar, estoy emocionado por esto que me está pasando” Isaac Alarcón

Aquí está el momento en que Will McClay, vicepresidente de personal del equipo, le da la gran noticia al OT mexicano Isaac Alarcón 🌟#DallasCowboys #NFLMX pic.twitter.com/FcA5XH0t0b

— Somos Cowboys (@SomosCowboys) April 28, 2020

Es así que el mexicano tendrá la oportunidad de entrenar con los Cowboys hasta el final del campamento de entrenamiento. En ese momento, el equipo de Dallas decidirá si lo elige para una "exención internacional" que le permitirá permanecer en el escuadrón de práctica por el resto de la temporada (el cual no es activado durante la temporada 2020).