Deportes

Isaac Alarcón jugará en la NFL la próxima temporada

Isaac Alarcón@NFLmx

Como parte de un programa para captar talento fuera de Estados Unidos, el mexicano podrá jugar en un equipo de la NFC Este. 

Isaac Alarcón, liniero ofensivo del Tecnológico Campus Monterrey, se integrará a uno de los equipos de la NFL a partir de la próxima temporada.

Esto será posible gracias al 'International Pathway Program', el cual surgió en 2016 con la misión de captar talento fuera de los Estados Unidos para la liga, para el que fue elegido en diciembre del año pasado. 

El OL 💪🏻 Isaac Alarcon de 🐏 @BorregosMty entrará al programa internacional la 🏆 NFL y en próximos días se anunciará en que equipo de la División Este de la NFC.

El HC 🎧 Carlos Altamirano se enteró en pleno programa tras la llamada de Isaac.

🎥 https://t.co/G4zQJrOEKC pic.twitter.com/OLoEoOVr1V

— Tercer Cuarto (@Tercer_Cuarto) April 26, 2020

La noticia fue confirmada por el propio jugador de 21 años en declaraciones con el sitio especializado Tercer Cuarto, apenas unos momentos después de que finalizara la última ronda del Draft 2020 de la NFL que se realizó este fin de semana de manera virtual. 

Aún no se confirma el equipo en el que jugará el liniero mexicano, pero lo que sí se conoce es que será uno de los cuatro pertenecientes a la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), en donde se encuentran los Dallas Cowboys, Washington Redskins, Philadelphia Eagles y New York Giants. 

¿Quién es Isaac Alarcón? 

Isaac Alarcón García jugó su primera temporada de Liga Mayor en 2015 con los Borregos ITESM Monterrey, tras jugar con las Águilas de la Preparatoria No. 9 de la UANL. 

Alarcón destaca por su gran talla física, pues mide 1.97 metros y pesa 117 kilogramos. De acuerdo a un reporte de Máximo Avance, el jugador mexicano ya era seguido por visores estadounidenses desde 2016. 

El OL mexicano Isaac Alarcón de 21 años de edad, fue firmado por un equipo de la @NFL el próximo lunes la liga dará a conocer el equipo hay 4 probables @dallascowboys @Eagles @Redskins @Giants pic.twitter.com/LBWjnRETS1

— Aaron Soriano (@sorianoaaron) April 26, 2020

También fue parte del equipo mexicano que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-19 celebrado en 2016 en Harbin, China.

Fue a mediados de 2019 cuando Alarcón realizó prácticas con Rolando Cantú, exjugador mexicano de los Arizona Cardinals, quien le consideró potencial suficiente para jugar en la NFL

"Tiene la mentalidad y físicamente está muy fuerte, mide arriba de dos metros y las manos y pies necesarios para jugar en la NFL. Esto me hace sentir que muy pronto tendremos más mexicanos en la NFL”Rolando Cantú