El flamante campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis ‘Panterita’ Nery será sometido a una investigación por parte del propio organismo y por la Agencia Voluntaria Antidopaje debido a que habría fallado en una de las pruebas que le hicieron previo a su pelea en Japón ante Shinsuke Yamanaka el pasado 15 de agosto. 

Hace algunos meses, el CMB lanzó el programa Boxeo Limpio, el cual obliga al campeón de cada división, así como a los primeros 15 clasificados a realizar una serie de exámenes antidopaje aleatorios a lo largo del año, sobre todo, cuando se acercan a una pelea titular. 

En el caso del pugilista tijuanense Nery, se sabe que la sustancia en cuestión ha sido el zilpaterol, sustancia similar al clembuterol, usado principalmente para le engorda de ganado y que le ha dado muchos problemas a varios deportistas mexicanos, entre ellos a Isaac ‘Terrible’ Morales y a varios jugadores de la Selección Mexicana. 

Por su parte el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que se le abrirá una investigación a Nery, quien logró uno de los mayores triunfos del boxeo mexicano al noquear al japonés Shinsuke Yamanaka en Japón, quitándole el título y el invicto como boxeador profesional. 

"Apenas iniciamos el proceso, se lleva un protocolo, él no es culpable hasta que no se haga todo el proceso y hay muchas cosas que pueden pasar y lo vamos a hacer de manera muy profesional e inmediata y aclarar hasta el fondo de qué se trata", dijo Sulaimán al respecto desde Las Vegas.

Fernando Beltrán, promotor de Luis Nery, confió en que el tijuanense saldrá bien librado de esta problemática, y será solo una anécdota más del Programa Boxeo Limpio. 

Con información de ESPN.