Este viernes 13 de marzo se dieron a conocer nuevos detalles del trágico accidente de avión en que el futbolista argentino Emiliano Sala perdió la vida, el 21 de enero del año pasado. 

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) publicó un informe en el que reveló irregularidades, como que tanto el avión como el piloto no tenían las licencias pertinentes para realizar ese traslado. 

El futbolista argentino, de 28 años, viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), cuando el avión pilotado por Daniel Ibbotson se estrelló en el Canal de la mancha.

De acuerdo al reporte de la AAIB, el piloto perdió el control de la aeronave, lo cual calificaron como "muy probable" dado que el vuelo "no se realizó de acuerdo con los estándares de seguridad aplicables a una operación comercial". 

Piloto no estaba entrenado 

El informe también señala que Daniel Ibbotson no tenía entrenamiento para volar de noche y que su licencia SEP había caducado tres meses antes. Además, el piloto fue pagado por el viaje, situación no permitida dada la condición de su licencia.

La AAIB señaló que, probablemente, la causa de muerte de ambos fue envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono cuando el avión caía directo hacia el mar. 

Cabe recordar que mientras el cuerpo de Emiliano Sala fue recuperado en las semanas posteriores al trágico accidente aéreo, el de Ibbotson nunca fue encontrado.