Algunos jugadores, torneos oficiales y personalidades del mundo del Tenis, planean proponer nuevas reglas para que los partidos de Tenis sean mucho menos largos y más entretenidos para el público además de facilitar las transmisiones televisivas. 

Algunas de las iniciativas sería eliminar el 'Let', cuando la pelota toca la red durante el servicio, así como remover el 'Deuce' e introducir un punto de oro para ganar los respectivos juegos y sets. 

Una de las primeras pruebas de este tipo de partidos se daría en un evento que se realizará en Madrid en mayo próximo, donde se jugará solo a 'tie breaks' (desempates) de diez puntos. 

Dicho certamen otorgaría 200 mil dólares al ganador de cada rama y tendría duración de un solo día; además sería la antesala del Masters 1000 de Madrid. 

Una de las figuras emblemáticas del Tenis, John McEnroe, aseguró: “Es un formato impredecible y creo que es el tipo de cosas que está buscando la gente. Todo el mundo tiene opciones, y por eso creo que este evento tiene mucho futuro”. 

Por su parte, la leyenda suiza, Roger Federer, opina que la belleza del deporte blanco es precisamente no saber qué puede pasar a lo largo de un partido. 

“La belleza de nuestro deporte es que no sabes si vas a estar 45 minutos en pista o tres horas. Entiendo que a veces es difícil para las televisiones porque en el fútbol y otros deportes sabes exactamente cuánto duran los partidos”, declaró Roger Federer en 2015.

Con información de LopezDoriga Digital.