México.- Lamentablemente, Miller Bolaños, jugador de Xolos, recibió insultos racistas por parte de la afición del Atlético de San Luis que se dio cita en el Estadio Alfonso Lastras.

De acuerdo con un reporte de Medio Tiempo, un sector de la hinchada tunera apostada detrás de una de las porterías lanzó ofensas contra el ecuatoriano Bolaños mediante palabras altisonantes, pero también algunos hicieron gritos que simulaban a un simio.

Siguiendo con la misma fuente, el primer gesto del racista se registró al minuto 64, cuando Ariel Nahuelpán marcó el segundo gol de los caninos. A partir de ese momento, las ofensas se repitieron cada que el sudamericana tocó el balón.

Recordemos que la semana pasada, la Federación Mexicana de Futbol anunció el protocolo de actuación en casos similares, mismo que estipula que el árbitro debe parar las acciones cuando se den situaciones discriminatorias, pero tal mecanismo comenzará a partir de la Jornada 15 del Apertura 2019.

Fans recuerdan a Alfonso Sosa

Debido a la dolorosa derrota por marcador de 2-3, la hinchada coreó el nombre de Alfonso Sosa, entrenador que dejó su cargo a inicios de septiembre, y es que el funcionamiento del equipo tunero ha ido a la baja desde el arribo de Gustavo Matosas.

Los goles para La Jauría los marcó Nahuelpán (51’,59’) y Leonel Miranda (64’), mientras que el Atlético de San Luis intentó acercarse con las dianas de Óscar Macías y Nicolás Ibáñez.

Con este resultado, Xolos de Tijuana se instaló en el décimo sitio al computar 17 unidades, en tanto que los potosinos siguen en el décimo tercero al haber sumado 14 unidades después de doce jornadas llevadas a cabo en el Apertura 2019.