Inglaterra amarra boleto a Cuartos de Final tras derrotar a Camerún en polémico duelo

Inglaterra
Inglaterra.@FIFAWWC

Las camerunesas amagaron con irse de la cancha hasta en dos ocasiones por decisiones arbitrales.

México.- En un encuentro donde el ingrediente principal fue la polémica, Inglaterra venció a Camerún en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2019 disputada en Francia.

En dos ocasiones, las africanas intentaron abandonar el campo por supuestos favores del VAR hacia las europeas; sin embargo, su entrenador y compañeras las exhortaron a seguir en la contienda que finalmente terminó 3-1.

Puedes leer: España hace historia al calificar a los Octavos de Final del Mundial Femenil

Fue Stephanie Houghton quien abrió los cartones en el Estadio de Hainaut al minuto 14; previo al descanso Ellen White amplió la ventaja, mas de primera instancia la abanderada señaló fuera de juego, y el video arbitraje se encargó de dar por bueno el tanto. Lo cual molestó de las camerunesas, que amagaron con irse del terreno de juego, pero el timonel Alain Djeumfa las conminó a seguir en la batalla.

Las hostilidades correspondientes al segundo tiempo estuvieron igual de encendidas, y es que Njoya Ajara recortó distancias para su causa, pero el VAR anuló la diana, hecho que propició que de nueva cuenta las de verde intentaran dejar el campo; mientras que Alex Greenwood cerró la cuenta que pone a las inglesas en Cuartos de Final contra Noruega.

Camerún, víctimas de errores propios

Es cierto, el sistema de arbitraje remoto intervino en varios ocasiones, pero fueron las camerunesas quienes dejaron la mesa servida a sus oponentes, toda vez que, por ejemplo, el primer gol cayó gracias a un error tremendo de la arquera Anette Ngo Ndom, que agarró el balón preveniente de una compañera, dejando así una chance franca para las británicas.

Recomendamos: Marta Vieira supera a Miroslav Klose como máxima goleadora de las Copas del Mundo

0
comentarios
Ver comentarios